Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Junta acuerda este martes avalar el crédito de Metro de Granada con el BEI

El crédito asciende a un total de 130 millones de euros



image_print

El Consejo de Gobierno tiene previsto en su reunión de este martes autorizar la concesión de la garantía de la Junta a favor de la sociedad mercantil del sector público Metro de Granada, S.A, para afianzar un contrato de préstamo con la entidad Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un importe de 130 millones de euros y la extensión de la garantía otorgada por la administración autonómica a la incorporación por referencia de determinadas cláusulas al contrato de financiación formalizado por ambas partes el 8 de febrero de 2012.

Según en orden del día del Consejo, también se incluye el inicio de tramitación del anteproyecto de ley de Suplemento de crédito para financiar actuaciones de emergencia con cargo al fondo de contingencia del presupuesto de la comunidad autónoma de este año.

Asimismo se incluyen sendos acuerdos por los que se aprueban las formulaciones de los planes de movilidad sostenible de los áreas de Almería, de Córdoba, del Campo de Gibraltar, de Huelva y de Jaén.

De otro lado, se recoge una propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural a conceder una subvención a la comunidad de regantes de Dólar (Granada) para la mejora y modernización de los regadíos tradicionales, en el término municipal de dólar (granada).

Asimismo, se verá un proyecto de decreto por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas correspondientes a varios establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *