Jueves, 30 Marzo, 2017

La Junta abre, hasta el 25 de junio, el plazo para solicitar las ayudas por la parada temporal del arrastre del Mediterráneo

De estos incentivos, más de 600.000 euros, podrán beneficiarse 82 embarcaciones y 410 tripulantes andaluces

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto la ventanilla para que la flota de arrastre del Mediterráneo pueda pedir las ayudas, más de 600.000 euros, por la parada temporal que realizó el pasado mes de abril. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de solicitud de estas subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, se extiende desde el 9 hasta el 25 de junio.

De estos incentivos podrán beneficiarse 82 buques andaluces y 410 tripulantes. De éstos, la mayoría, 38 embarcaciones y 190 pescadores, son de la provincia almeriense. En el caso de Málaga, pueden optar a la ayuda 33 buques y 165 tripulantes; y en Granada 11 barcos y 55 pescadores.

Tras la apertura, el pasado 25 de mayo, de la convocatoria de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre y cerco para 2016, en el caso de la flota de arrastre del Mediterráneo era necesaria la publicación en el BOJA del extracto de la Orden de convocatoria, tal y como establece la Ley General de Subvenciones. Los formularios de solicitud podrán obtenerse en el portal web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el apartado Sección Ayudas, Otras Ayudas, Pesca y Acuicultura.

En total, para 2016, la convocatoria de subvenciones para la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota andaluza que faena en el caladero nacional cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo Marítimo y el Ministerio.

La Administración andaluza incluyó en las bases reguladoras de estas ayudas una disposición adicional que especifica que también se podrán conceder a vedas temporales que se hayan efectuado con anterioridad a la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOJA para beneficiar a los barcos de arrastre del Mediterráneo.

Además de esta flota, entre los posibles beneficiarios de estas ayudas se encuentran 71 barcos y 497 tripulantes de cerco del Mediterráneo, cuyo paro está previsto para el mes de diciembre; 132 barcos y 660 tripulantes de arrastre del Golfo de Cádiz, que detendrán su actividad en septiembre y octubre; y 83 barcos y 830 tripulantes de la flota del cerco del Golfo de Cádiz, con una parada biológica establecida para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *