Martes, 18 Septiembre, 2018

            

La Junta abre el plazo para la inscripción en el programa de educación ambiental ‘Aldea’

Las consejerías de Educación y Medio Ambiente ponen a disposición de los centros un catálogo con los distintos proyectos educativos

Junta de Andalucía | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha convocado una nueva edición del programa de educación ambiental ‘Aldea’, en el que podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre los distintos centros educativos no universitarios de la comunidad autónoma, financiados con fondos públicos.

Para ello, se ha puesto a disposición de los centros un catálogo de proyectos educativos para el curso 2018-2019, que contempla las diferentes temáticas que aglutina el programa. En él se incluyen diferentes actividades relacionadas, entre otras materias, con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gesión de los residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 1990 por la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha posibilitado acercar a la comunidad educativa a diversas problemáticas ambientales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable. En el pasado curso es-colar participaron en Aldea un total de 995 centros educativos, con 21.507 docentes y 251.276 estudiantes.

En este programa, se incluyen los proyectos: Red Andaluza de Ecoescuelas; Terral, de educación ambiental frente al cambio climático; Recapacicla, de residuos y reciclaje; Ecohuerto, sobre la utilización de huertos escolares ecológicos como recurso educativo; Semilla, sobre los ecosistemas forestales y la flora silvestre; Pleamar, sobre el medio litoral; y Educaves, dedicado a la conservación de las aves y sus hábitats. A ello hay que añadir La Naturaleza y tú, programa de actividades para el conocimiento de los espacios naturales; y actuaciones de educación ambiental en los Espacios Naturales de Doñana y Sierra Nevada , en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.