Viernes, 20 enero, 2017

La Junta abona 266.00 euros a siete ONG y entidades para actuaciones de garantía alimentaria

Este es uno de los programas que se aplica dentro de las medidas extraordinarias y urgentes del Decreto de lucha contra la Exclusión Social

Agencia


image_print

La Junta de Andalucía ha realizado esta semana el pago de 266.000 euros a siete organizaciones sociales de voluntariado y entidades adheridas en la provincia a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Este es uno de los programas que se aplica dentro de las medidas extraordinarias y urgentes del Decreto de lucha contra la Exclusión Social, aprobado este verano por la Junta de Andalucía, para atender a las familias más afectadas por la crisis, ya sea a través de la distribución de alimentos, comedores sociales autogestionados, la promoción de economatos sociales y el refuerzo de comidas en colegios, centros de mayores y escuelas de verano.

Estas subvenciones permitirán campañas de recogida, acopio y distribución de alimentos con fines solidarios y entre ellas se encuentra Cruz Roja que ha percibido 100.000 euros; la Asociación Almanjáyar en Familia, la obra social Padre Manjón de Cartuja, la asociación Imara de Guadix, el Centro Sociocultural de Adultos del Zaidín, la Casa Jesús María de Pinos Puente y el Ayuntamiento de Granada.

El programa de Red de Solidaridad también cuenta con la adhesión de cooperativas agrarias y comercios de la provincia que realizan donaciones en esta cadena de solidaridad con las familias que se encuentran en situación de mayor emergencia.

El Decreto de Exclusión Social cuenta para Granada con 20 millones de euros y contempla también planes de empleo, a través de los Ayuntamientos, para aquellas personas que tiene mayores dificultades para el acceso a un empleo. Un programa que prevé en la provincia la contratación de unos 4.000 empleos y el refuerzo de la ayuda a domicilio para los dependientes, con una partida de tres millones así como el de salario social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *