Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La imparable ‘abuela de Maracena’ que conquista el atletismo de Granada | Vídeo

A sus 79 años, María del Pilar Moleón despierta el orgullo y la admiración del deporte de la provincia en cada carrera en la que participa

La atleta Pilar Moleón en el Campo de Fútbol de Maracena | Foto y vídeo: Javier Gea
Jose David Villén | @josedavidVM_


image_print

A pesar de que casi siempre es la última en llegar a meta, llega, por lo que el mérito de esta corredora es inmenso. María del Pilar Moleón es, a sus 79 años, la atleta más veterana de Andalucía. También conocida como ´la abuela de Maracena` es la más querida por todo el atletismo granadino.

Su andadura en el atletismo fue tardía, “tendría 48 años, empecé andando y cuando ves que estás suelta te gusta y te propones empezar a correr”. “Al principio empiezas poco a poco, de primeras no se puede, porque das 20 pasos y te asfixias, pero tirando y no dejándolo vas cogiendo ritmo y fuerzas, hasta que llega el día de la carrera, que sean los kilómetros que sean la termino sin parar”, asegura María.

Esta maracenera que desprende alegría y vitalidad comenta orgullosa que ha subido once veces seguidas al Veleta, y relata cómo son los momentos previos a esta carrera tan dura. “Te tiras toda la semana pensando si la haré o no la haré, si me tendrá que recoger la ambulancia o si tendré que parar, estás con los nervios, pero cuando llegas arriba se termina todo”.

Siempre acompañada por su marido, que a sus 83 años es otro apasionado del deporte, dice que su preparación se basa en entrenar dos días y descansar uno, “entreno hora y media o dos horas, siempre más de una hora”, afirma. Tampoco se olvida de Enrique Carmona, su entrenador, y, sobre todo, amigo, quien la animó a empezar la práctica de este deporte.

“Ahora iré a Guadix, que es una media maratón”, declara con ilusión ante su próximo reto. Y es que las medias maratones son las pruebas de las que más orgullosa se siente. “Cuando hago una media maratón tiene mucho mérito, porque haces 21 kilómetros y se sufre mucho”, manifiesta.

Con su simpatía se ha ganado la admiración de todos los atletas con los que coincide. “No tengo queja de nadie, todos me tratan muy bien, me dan cariño, me animan y me aplauden mucho”, expresa con satisfacción.

Para concluir, la incansable María dice no tener pensada una fecha para retirarse del atletismo, “si estoy bien, que lo estoy, y no me duele nada, qué menos que hasta los 90 años”.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.