Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La I Feria Moda Granada Flamenca cierra pensando en la siguiente

Unas 19 horas repartidas en un fin de semana, más de 130 trajes desfilados, 12 actuaciones de artistas y más de 1600 visitantes

Cuadro flamenco La AlboreÁ en la Feria Moda Granada Flamenca. Xiki Fotografía


image_print
Modelo desfilando para Rosapeula | Xiki Fotografía

Modelo desfilando para Rosapeula | Xiki Fotografía

El pasado 14 y 15 de marzo, tuvo lugar en el Complejo de Eventos El Capricho en Monachil la primera Feria de Moda Granada Flamenca, en poco menos de un mes Anthony Holgado, Isidoro Segovia  ambos de Sonnek y Asociados, Laura García y Victoria López, cuatro jóvenes emprendedores ha organizado un evento que las firmas asistentes calificaron de “mucha profesionalidad”, consiguiendo una feria de calidad y bien equilibrada, ya que los visitantes pudieron disfrutar de actuaciones de baile, cante, tablao flamenco y numerosos desfiles de moda flamenca que eran la excusa para ofrecer a Granada una feria de dos días donde se pudiera disfrutar del flamenco y su arte.

La decoración, una inspiración flamenca, pero desde una visión moderna y minimalista de farolillos flotantes, además de maderas y creaciones doradas inspiradas en los azulejos de tradición granadina hasta un photocall de patrocinadores que representaba una flamenca de cola larga toda compuesta por flores fabricadas en distintos materiales. Una “mise en place” ideada por el estudio de diseño BE&DEC y con la colaboración en el montaje de algunos estudiantes de diseño de interiores de la Escuela Arte Granada.

Una pasarela impecable, ocho increíbles diseñadores andaluces que se sumaron a la cita, presentando más de 130 trajes de flamenca. Un espectáculo para los ojos, desde estilos más clásicos como Rosapeula e Hita y Arcos hasta las ideas más atrevidas de Antonio Gutierrez que además fue el padrino del evento.

Espacios de exhibición de firmas de diseño, tanto de trajes como de tocados y abalorios. Todo lo necesario para salir de la feria con el traje completo directo a la feria de Abril o al Corpus.

Antonio Gutierrez padrino de la Feria de Moda Granada Flamenca | Xiki Fotografía

Antonio Gutierrez padrino de la Feria de Moda Granada Flamenca | Xiki Fotografía

El apartado musical no se quedó atrás, doce actuaciones repartidas en dos días, desde la apertura hasta el comienzo de los desfiles iban calentando la sala y los asistentes especialmente el domingo, donde a primera hora el joven cantaor Ivan Centenillo nos deleitó con algunas canciones de su repertorio (aunque nos quedamos con ganas de más) y contó que está inmerso en varios trabajos y colaboraciones que serán un éxito en los próximos meses; además de la apertura musical de la feria con el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada, también lo fue el cierre, con un espectáculo de cuadro flamenco ofrecido por el tablao Flamenco La AlboreÁ, con Rafaela Gomez (cante), Rafael Fajardo (guitarra) y Alba Fajardo (baile), todo un lujo para los sentidos.

Moda-flamenca (2)

Fotografía Ivan Centenillo en la firma de autógrafos en la Feria Moda Granada Flamenca | Xiki Fotografía

 

En resumen, 19 horas repartidas en 2 días, más de 130 trajes desfilados, 12 actuaciones con cientos de artistas, más de 1600 visitantes y mucho arte, y es que la organización de la feria lo resumió con tres palabras hace un par de semanas… “Granada es flamenco”.

Moda-flamenca (1)

Feria Moda Flamenca. Bailes Regionales. IMR Fotografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *