Viernes, 24 Marzo, 2017

La Herradura se solidariza con Afavida en el II Torneo de Ajedrez Solidario “Jaque Mate al Alzheimer”.

La localidad acoge hoy el II Torneo de Ajedrez Solidario con la Asociación de Familiares del Enfermos de Alzheimer promovido por el Club de Ajedrez de Almuñécar

Juego de ajedrez | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Bajo el lema “Jaque Mate al Alzheimer” La Herradura acoge este sábado el II Torneo de Ajedrez Solidario con la Asociación de Familiares del Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) promovido por el Club de Ajedrez de Almuñécar y contando con el patrocinio y colaboración del Club Internacional Los Leones de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía, asi como las concejalías de Deportes y Bienestar Social.

El acto de presentación del evento, celebrada en el Centro Cívico de La Herradura, contó con la asistencia de todos los representantes de las entidades reseñadas, quienes felicitaron al presidente del Club de Ajedrez, Andrés Palacios Moya, por la iniciativa que tiene dos objetivos definidos: “ayudar a Afavida y promocionar el deporte del ajedrez”, señaló antes de dar cuenta del formato del mismo.

Por su parte la presidenta de Afavida, Ana Guerrero, manifestó la enorme satisfacción con la iniciativa que me parece bastante importante para educar el cerebro cosa que es nuestro trabajo. “Vosotros trabajáis con cerebros bastantes instruidos y desarrollados; por desgracia, añadió, nosotros trabajamos con cerebros ya deteriorados y como consecuencia de ello nuestra labor es intentar que no vaya a mas al tiempo que procuramos darle un poco de calidad de vida con nuestro trabajo”, dijo antes de recordar lo que es la asociación que preside.

Ana Guerrero también animó a los colectivos locales a seguir apoyando a todas las asociaciones que trabajan con enfermos.

Precisamente, a raíz de las palabras de Guerrero, el presidente de los ajedrecistas sexitanos destacó el ajedrez como medio para frenar el alzheimer. Los representantes municipales agradecieron y se comprometieron a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Juan José Ruiz Joya dijo sentirse “doblemente satisfecho por la finalidad solidaria del torneo y el que se haya elegido La Herradura para su celebración”, dijo.

En la misma línea se manifestaron tanto la edil de Bienestar Social, Maria del Carmen Reinoso y el responsable de Deportes, Luis Aragón.

Por último, el presidente local del Club Internacional de Los Leones de Almuñécar, Luc Tilkens, destacó la implicación de la entidad que preside a nivel local “para ayudar a todos y recordó que será el próximo día 10 de mayo su constitución – presentación en el transcurso de una cena que tendrá lugar en Chiringuito El Tesorillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *