Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Herradura sacó el arte a la calle y celebró con éxito su “Noche en Blanco”.

Numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de más de dos horas intensas de manifestaciones artísticas como la pintura, la música, la poesía y el baile

Noche en Blanco en La Herradura | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Herradura celebró con éxito su “Noche en Blanco” en un bello marco del casco antiguo y una noche calurosa a la que se sumaron numerosos artistas sexitanos y público.

Fue un evento muy intimo y en un escenario bajo el granado y teniendo como testigo el busto de Rosario González a Pepe Gámez, en la calle Canalejas.

Durante algo más de dos horas la música, la poesía y el baile ocuparon este espacio herradureño en una experiencia única que invitaba a adentrarse por espacios menos conocidos de la localidad.

Tras dar la bienvenida y las gracias a los artistas participantes y al colectivo Arte Sur el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, presentaba la primera actuación musical de la noche que corrió a cargo de la joven violinista herradureña, Mercedes Barnet, que ofreció varias obras.

Después llegó la intervención del poeta local, Reinaldo Jiménez, que recitó algunos trabajos dedicados a bahía herradureña, la infancia y hasta un cuento dedicado a los numerosos pequeños que compartieron el momento con sus papas.

La poesía y el canto fue la aportación de la navarra afincada en Almuñécar, Laura López Zárraga, y el baile lo puso el grupo “Alma Flamenca”. El broche final del acto corrió a cargo de grupo “Musical Mediterraneam Son”.

Destacar la exposición de las obras de arte que realizaron los miembros de Arte-Sur: María del Carmen Prados, Laura López Zárraga, Ángeles Raya, Marikilla, Estudio de Arte Rosario González, Doris Pizarro, Renate Van Nijen, Kitty Sewell, Antonio González, Martín Morales, Antonio Arellano y Lola Salado, entre otros.

Fue una experiencia artística que recibió el aplauso de los asistentes y que, sin duda, sirvió de pequeña demostración para dar a conocer cuánto arte hay en el municipio sexitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *