Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Herradura celebró el carnaval infantil con un pasacalles y una fiesta en el Centro Cívico

La fiesta de Carnaval 2015 arrancó en La Herradura con un pasacalles y una fiesta que tuvo como protagonistas al apartado infantil

Algunos de los participantes del carnaval de La Herradura


image_print

Los pequeños, acompañados en muchos casos de madres y padres disfrazados, iniciaron el pasacalles en la plaza de la Independencia donde les aguardaba un grupo de animación que puso sonido con las canciones más populares y colorido con los disfraces de personajes de dibujos animados. A ellos se fueron sumando niños y niñas  disfrazados y pusieron rumbo hasta el Centro Cívico por la calle Alhambra, Eucalipto y paseo Andrés Segovia. La Policia Local colaboró y con el control del tráfico.

Ya en el Centro Cívico en el auditorio comenzaba la fiesta con un pequeño montaje teatral y lleno de música. El punto y seguido a la misma lo pusieron los hinchables  o otras actividades que ocuparon todo el patio exterior. La fiesta siguió hasta entrada la noche.

Certamen

La Herradura continuará el carnaval con el certamen de comparsas, chirigotas y murgas que  se celebrará  este próximo viernes día  20 y el sábado, 21 , en el auditorio del Centro Cívico herradureño.

El evento, que se ha recuperado en los últimos años con gran participación y nivel, siendo muy seguidas por los herradureños.

Recordar que las agrupaciones locales, según las normas,  deberán actuar los dos días que dura el Certamen y cobrarán una sola gratificación por las dos actuaciones.

El repertorio de los participantes deberá constar de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase),  cuplés (dos obligatorios diferente en cada pase) y un popurrí.

Las agrupaciones, a las cuales se les gratificará con 1500 a repartir equitativamente entre todas,  deberán estar dispuestas para actuar justo a continuación del término de la actuación de la agrupación predecesora. Una vez terminada su actuación, y en el menor tiempo posible, la agrupación tendrá que desalojar los objetos necesarios para su puesta en escena sin dejarse nada en el escenario. La duración máxima del repertorio será de 25 minutos.   Los grupos participantes en el concurso deberán asistir obligatoriamente al pasacalle de Carnaval, que organiza la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, según recoge las citadas bases.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *