Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Guardia Civil se forma en el uso de drones para la búsqueda de personas desaparecidas

La Sección Canina de Protección Civil de Motril se une a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios para llevar a cabo esta medida | Hasta el momento han colaborado en una decena de dispositivos de búsqueda

Prueba de un dron | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) va a entrenar a los guías de los perros de la Sección Canina de Protección Civil de Motril en el uso de drones para la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo ha indicado en un comunicado la AGCS, que hará, a las 17,00 horas de este martes en la Carretera del Purche, entre Monachil y Sierra Nevada, varias prácticas y simulacros para adaptar a los canes y la tecnología con el objetivo de “ayudar a encontrar vivas a las muchas personas que desaparecen a lo largo del año.

De este modo, la Sección Canina de Protección Civil de Motril, se une al equipo de los Guardias Civiles Solidarios, y para ello se ha realizado una alianza de colaboración en la que aprenderán a “ser activados con urgencia y en el primer momento”, dando “un paso más para trabajar con sus perros junto a los drones en un fin común, poder dar una mejor respuesta”.

La AGCS fue por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, que tienen su sede en Granada, para “poder ofrecer un mejor servicio altruista y solidario en el mundo de las emergencias o búsqueda de personas desaparecidas”.

Los pilotos que normalmente acuden a las alertas, y que han acumulado una amplia experiencia en el tema de búsquedas de personas, han colaborado también en “levantamientos topográficos para evaluar los daños de varios incendios”.

Hasta el momento han colaborado en una decena de dispositivos de búsqueda de personas, si bien reclaman un mayor apoyo de la administración, y cuentan ya también con un acuerdo en esta materia con la asociación SOS Desaparecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.