Viernes, 20 Abril, 2018

            

La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona supuesta autora de 12 robos y a otra por receptación

Los robos fueron cometidos en los trasteros de dos comunidades de vecinos de Albolote

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha puesto a disposición judicial a un joven de 24 años de edad y vecino de Atarfe como supuesto autor de seis robos en grado de tentativa y otros seis consumados, en trasteros de dos comunidades de vecinos de la localidad de Albolote.

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre cuando en una sola noche se cometieron los mencionados robos en los trasteros de dos bloques de viviendas de las avenidas Atenas y Madrid de la citada localidad de Albolote, de donde se llevaron varios efectos.

Por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se sospechó que en el interior de una vivienda de la localidad de Atarfe pudieran encontrarse parte de los efectos sustraídos. Por lo que se solicita el correspondiente mandamiento judicial y una vez concedido se procede al registro de la vivienda.

Como consecuencia de mencionado registro se localiza una mini moto de las mismas características marca, modelo y color, que la sustraida en uno de los trasteros, siendo inequívocamente reconocida por el denunciante como la de su propiedad.

Preguntado el propietario de la vivienda, un varón de 47 años de edad, por la moto, manifiesta que se la vendió por 200 € un conocido suyo al que identifica, por lo que se procede a su investigación como supuesto autor de un delito de receptación.

Localizada la persona que supuestamente le vendió la moto, reconoce que efectivamente él se la regaló, no acreditando la procedencia de la misma, por lo que se procede a su investigación como supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza en las cosas, seis de ellos en grado de tentativa.

Los investigados, a los que les constan antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, siendo entregados los efectos recuperados a sus propietarios en calidad de depósito. Continuándose la investigación para localizar el resto de efectos, por lo que no se descarta la investigación de nuevas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *