Domingo, 28 Mayo, 2017

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes con más de doscientas dosis de cocaína

Los ahora detenidos viajaban en un turismo que fue interceptado sobre las 23:45 horas de ayer en un control de carretera que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Motril.



image_print

La Guardia Civil ha detenido esta noche pasada a dos jóvenes de veintiséis y veintisiete años de edad respectivamente, vecinos de La Rábita-Albuñol y Torvizcón, que hasta hoy carecían de antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con más de doscientas dosis de cocaína en un control de carretera.

Los ahora detenidos viajaban en un turismo que fue interceptado sobre las 23:45 horas de ayer en un control de carretera que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Motril había establecido en la rotonda donde se unen la A-44 y la GR-14. El nerviosismo que manifestaron los jóvenes al ser identificados por los agentes hizo que éstos sospecharan y decidieran registrar el vehículo y cachear a ambos.

La Guardia Civil localizó entonces una bolsa en la parte posterior del asiento del acompañante que contenía cocaína en roca de gran pureza y una segunda bolsita con cocaína en polvo en la ropa interior de uno de los jóvenes.

Además de la droga, que presumiblemente ambos pretendía vender durante este fin de semana en la costa granadina, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo que conducían y de trescientos veinte euros. Los detenidos han pasado la noche en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y hoy han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Esta actuación es una más de las que se contemplan en el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de droga en lugares de ocio y diversión. Este plan potencia el personal y los medios dedicados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio, fundamentalmente los fines de semana, los puentes festivos, las fiestas patronales y otros eventos similares en la costa granadina y en aquellas localidades que se prevea; e intensifica los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *