Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Órgiva

Los agentes han decomisado heroína, cocaína y marihuana; y también una pistola, un revólver y munición.

Una de las armas requisadas durante la intervención


image_print

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Órgiva, y ha detenido a un hombre de treinta y seis años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva han realizado dos registros domiciliarios y se han incautado de catorce dosis de heroína, tres dosis de cocaína, otras dos dosis de metadona, veinte dosis de hachís, cuatrocientos gramos marihuana, también preparada en dosis para su venta, y sesenta y seis plantas de cannabis sativa puestas a secar.

Además de la droga los agentes encontraron un revólver, una pistola municionada, una pistola detonadora, una carabina y munición para estas armas.

La Guardia Civil también ha intervenido varios teléfonos móviles, cuatro básculas de precisión y material para preparar dosis de drogas.

Esta operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticias de la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Órgiva. Los agentes del equipo de Policía Judicial del Puesto de Órgiva encontraron indicios que confirmaban que en el domicilio habitual del sospechoso presumiblemente se vendía droga de todo tipo, y que en un cortijo de Cáñar éste también cultivaba cannabis y elaboraba marihuana, por lo que solicitaron a la autoridad judicial autorización para registrar ambas viviendas.

En la vivienda habitual los agentes hallaron heroína, cocaína y marihuana; y en el cortijo encontraron más marihuana, hachís y un secadero de plantas de cannabis. En este último además la Guardia Civil encontró un revólver que carece de número de serie y una pistola que no figura en nuestras bases de datos, además de munición para ambas armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *