Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil descubre 690 plantas de marihuana en una vivienda de Atarfe

La electricidad necesaria para esta instalación procedía de una acometida ilegal a la red eléctrica

Plantas de marihuana
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Avispao’ contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico, con la detención en Atarfe (Granada) de una pareja –un varón de 28 años y una mujer de 36 años– por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública; y con la intervención de 690 plantas de marihuana.

En esta operación han colaborado la Policía Local de Atarfe y técnicos de la empresa Endesa, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Después de más de una semana vigilando la vivienda de los detenidos, que no tienen antecedentes penales, los agentes de la Guardia Civil de Atarfe confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una gran plantación de marihuana en su interior y solicitaron autorización judicial para realizar un registro domiciliario.

Al realizar el registro los agentes descubrieron 690 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas y una instalación compuesta por 57 focos halógenos, tres aparatos de aire acondicionado y cuatro extractores de aire con filtro de carbono.

La electricidad necesaria para esta instalación procedía de una acometida ilegal a la red eléctrica. Según los técnicos de Endesa, esta instalación estaba consumiendo de manera fraudulenta unos 90 amperios, el equivalente a unas diez viviendas unifamiliares.

Ha sido la novena operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo en la localidad de Atarfe contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico en 2017.

Hasta el día de hoy han sido intervenidas más de 4.000 plantas de cannabis sativa, más de 59 kilos de marihuana y han sido puestas a disposición judicial 16 personas en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *