Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Gala Andaluza del Ciclismo 2015 se celebrará en Almuñécar

El Concejal de Deportes y el Delegado Provincial de la FAC firmaron el convenio para la realización del evento que premiará a unos 300 ciclistas andaluces

Foto | Archivo


image_print

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá la Gala Andaluza del Ciclismo 2015 el próximo día 13 de diciembre, con la que se pone el broche final a la temporada 2015.

Así lo han acordado, tras la firma del convenio, el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Ángel Camarero

El acto, al que asistió el concejal de Turismo, Rafael Caballero y representantes de clubes locales de ciclismo, ha tenido lugar en la sede del Patronato Municipal de Deportes sexitano.

El delegado provincial de la FAC, Ángel Camarero, manifestó que no es casualidad que la gala del ciclismo andaluz vuelva a celebrarse de nuevo en Almuñécar dos años después, “ya que , además de la apuesta firma de la ciudad por el deporte en el general y el ciclismo en particular como lo demuestran los numerosos clubes ciclistas en distintas modalidades y una destacada escuela , tengo que decir que fue una de las mejores galas celebradas por la Federación en muchos años que yo pertenezco a la misma”, dijo.

Camarero, que destacó el apoyo del Consistorio sexitano y especialmente en la figura del edil de Deportes, Luis Aragón, en todos los eventos que organizan en torno al ciclismo, explicó que la Gala Andaluza de Ciclismo 2015 consiste en realizar la entrega de reconocimientos y premios a los ciclistas andaluces más importantes, tanto a nivel internacional, nacional o regional. También habrá reconocimientos a las entidades que han colaborado o colaboran con el ciclismo andaluz.

El delegado provincial de la FAC en Granada señalo que se premiará a unos 300 ciclistas andaluces, que han ocupado los puestos de honor en las competiciones regionales: campeonatos, copas, open de Andalucía, ranking andaluz y trofeo federación, junto a competiciones nacionales. “También esperamos, dijo, que además de galardonados y acompañantes, asista el presidente del Federación Española de Ciclismo, José Luis López, quien nos acompañara el segundo fin de semana de diciembre, el día 13 de diciembre”, indicó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón y el concejal de Turismo, Rafael Caballero, además de agradecer las palabras del delegado provincial de Ciclismo y la apuesta de la Federación Andaluza de Ciclismo por Almuñécar, coincidieron en subrayar la puesta en valor y la importancia que suponía de un evento de estas características para la localidad.

“Nuestro municipio, dijo Aragón, hace un esfuerzo y una apuesta clara por el deporte y la Gala Andaluza del Ciclismo sirve para unir un sector importante en materia de promoción e imagen en otro pilar básico de nuestra economía como es el turismo. Son dos sectores que se combinan muy bien y siempre que podemos colaboramos para que ambos se den la mano”, sentenció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *