Lunes, 29 Mayo, 2017

La fusión de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio “ahorrará costes y reducirá directivos”

Jiménez Barrios ha expuesto que no se plantea ningún recorte de la plantilla y sí "la fusión de las dos sociedades filiales, Canal Sur TV y Canal Sur Radio

RTVA


image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que a partir del mes de septiembre se empezará a trabajar en una “fusión” de las dos sociedades filiales de la Agencia pública de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), CSTV y CSR, lo que permitirá ahorrar costes y conllevará una “reducción” de cargos directivos.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios ha explicado que ese es uno de los planteamientos más importantes que se recogen en el Plan estratégico para la RTVA que ha sido elaborado por una empresa especializada a instancias de la dirección de la cadena y para lo que se estipuló un presupuesto máximo de 90.000 euros.

Jiménez Barrios ha expuesto que en este Plan estratégico, que ha tenido como objetivo ayudar a despejar el futuro de RTVA, no se plantea ningún recorte de la plantilla y sí “la fusión de las dos sociedades filiales, Canal Sur TV y Canal Sur Radio, en una única entidad, lo que permitirá un ahorro de costes importante y establecer sinergias”.

Ha precisado que, sin duda, ello conllevará una “economía de escala importante, una reducción de directivos, y un ahorro considerable en los recursos humanos y materiales, sin que se produzcan despidos en la plantilla”. El consejero ha apuntado que ese nuevo modelo podría estar en marcha en el último trimestre del año.

Jiménez Barrios ha señalado que también se está trabajando en la renovación del contrato-programa que sustenta a la cadena pública y que supone velar por el servicio público y cuyo último año es este.

Como se recordará, el Gobierno andaluz y dirección de RTVA suscribieron a finales de 2012 el contrato-programa para los años 2013, 2014 y 2015, con el fin de blindar el carácter público de la radio y televisión autonómica y garantizar una financiación estable (138 millones anuales entre 2013 y 2015) y el mantenimiento del empleo (1.600 trabajadores).

Sobre la mesa también está, según ha agregado el vicepresidente, la renovación del consejo de administración de la cadena, puesto que el mandato de los actuales consejeros ya finalizó, así como abordar la elección de un nuevo director general del ente público, al frente del cual se encuentra actualmente el subdirector general, Joaquín Durán.

Estos son asuntos que, según el vicepresidente, los grupos políticos deberían abordar una vez que se inicie el nuevo curso político en septiembre puesto que compete al Parlamento la elección de dichos cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *