Viernes, 23 Febrero, 2018

            

La Fundación Rodríguez-Acosta marca un récord en visitas en el año 2017

Un total de 24.809 personas han podido conocer una de las instituciones culturales más antiguas de Andalucía

Fundación Rodríguez-Acosta | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El año pasado ha vuelto a dejar cifras de récord para la Fundación Rodríguez-Acosta, con un incremento del número de visitas que supera el 36 por ciento respecto a 2016.

Un total de 24.809 personas han podido conocer una de las instituciones culturales más antiguas de Andalucía, además del Instituto Gómez-Moreno, lo que supone un aumento de 6.700 visitantes respecto al año anterior, según informa en una nota la entidad.

Los datos reflejan que el emblemático carmen granadino ha registrado en 2017 los mejores datos de su historia, coincidiendo con el centenario del inicio de la construcción de su sede.

Desde que la Fundación Rodríguez-Acosta abrió nuevamente sus espacios para la visita pública en agosto de 2013, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía y formalizado a través de una subvención concedida por el Patronato de la Alhambra, el flujo de visitantes ha ido incrementándose año tras año, situándose en un 84,47 por ciento el porcentaje total de crecimiento desde entonces.

Todo ello considerando que el cupo de visitantes por grupo es necesariamente limitado, no más de 15 ó 20 personas, en atención a los criterios de conservación del monumento.

El 48 por ciento de los visitantes que acudieron a la Fundación el pasado año fueron de procedencia extranjera, con presencia mayoritaria de italianos, franceses e ingleses. El 33 por ciento eran turistas nacionales, sobre todo de Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla León. Por último, los visitantes de Granada, supusieron el 19 por ciento del total.

Por lo que respecta a la tipología de las entradas, la combinada Alhambra-Fundación para grupos copa el 40 por ciento del total. Le sigue, con un 30 por ciento, la entrada general que permite recorrer el carmen, sus jardines y el Instituto Gómez-Moreno. Y, hasta la fecha, solamente un dos por ciento del total de los visitantes han disfrutado de la entrada gratuita, que permite el acceso libre a todas aquellas personas que acudan los domingos a las taquillas del carmen de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *