Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Fundación Rodríguez-Acosta concede la Medalla de Honor a la artista granadina Estrella Morente

Desde 1967, la institución granadina concede estos reconocimientos a personalidades, artistas o entidades que contribuyen al desarrollo, avance, conocimiento y conservación de cualquier campo de la cultura, el arte y la ciencia

E.P.


image_print

El pleno de la Fundación Rodríguez-Acosta ha concedido por unanimidad su Medalla de Honor a la artista granadina Estrella Morente, por ser “una de las grandes embajadoras de esta tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, el jurado también ha destacado la “sobresaliente” calidad de sus interpretaciones y su “gran talento artístico”; como en otras ediciones, el acto oficial de entrega del galardón tendrá lugar la próxima primavera de 2014 en los jardines de la Fundación.

Desde 1967, la institución granadina concede estos reconocimientos a personalidades, artistas o entidades que contribuyen al desarrollo, avance, conocimiento y conservación de cualquier campo de la cultura, el arte y la ciencia, ha indicado la fundación en una nota.

La Medalla de Honor es una distinción que otorga la Fundación Rodríguez-Acosta a lo largo de buena parte de su trayectoria y que cuenta entre sus galardonados con una amplia gama de científicos, investigadores, músicos o instituciones cuyo trabajo, sea cual sea el ámbito, ha enriquecido la vida cultural de la ciudad o su conocimiento dentro y fuera de las fronteras.

Entre los galardonados se encuentran compositores como Manuel de Falla y Andrés Segovia, intelectuales como el poeta Luis Rosales y el arabista Emilio García Gómez, instituciones como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Parque de las Ciencias, y personajes del mundo del arte como el cantaor Enrique Morente, padre de Estrella, fallecido en 2010, o el cantante de rock Miguel Ríos.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Entre sus objetivos se encuentran el fomento y la difusión de la cultura, una labor que ha desarrollado a través de sus programas culturales; becas de artistas para Centros de Formación en materia de Bellas Artes nacionales y extranjeros, concursos, exposiciones, conferencias, seminarios, recitales y publicaciones dedicadas a la investigación en torno a estudios sobre Andalucía y Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *