Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La Fundación CB Granada retirará los dorsales de Pablo García y Jesús Fernández

El ‘8’ y el ‘18’ de ambos jugadores colgarán del Palacio de Deportes a partir de la próxima temporada

Jesús Fernández y Pablo García, durante la despedida en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Sarai Bausán
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El adiós de Pablo García y Jesús Fernández está siendo un trance duro para la Fundación CB Granada. Se marcha el capitán y un hombre que ha hecho grande al conjunto rojinegro temporada tras temporada. Desde el primer día. Además, también se despide el jugador más importante del baloncesto granadino. Estuvo en la época del CéBé y ha agigantado su leyenda en el Covirán Granada con su infinita profesionalidad y el mucho baloncesto que atesora a pesar de que el DNI diga que tiene casi 42 años.

A fin de cuentas, dicen hasta luego dos hombres que han sido claves en el resurgir del baloncesto en Granada y acumulan entre los dos 203 partidos: 112 en el caso del base y 91 en el del pívot. La Fundación CBG es consciente de todo esto, por lo que inmediatamente puso en funcionamiento las gestiones necesarias para retirar los dorsales de ambos jugadores de cara a la próxima temporada, antes del inicio de la liga regular. La noticia fue adelantada por el diario Ideal de Granada.

De esta forma, Granada Digital se puso en contacto con el club rojinegro y lo confirmó. Con el beneplácito del Ayuntamiento de Granada, dueño del Palacio de Deporte, el ‘8’ y el ‘18’ de Pablo García y Jesús Fernández colgarán del techo del Palacio de Deportes. Serán los primeros números que se retiren en la historia del baloncesto granadino.

Pablo García y Jesús Fernández ya tuvieron un acto de despedida en el Ayuntamiento de Granada, donde se les hizo un gran reconocimiento a su trayectoria y su buen hacer para con el baloncesto granadino.

Ambos jugadores dijeron adiós a su gente en el quinto y último partido de las semifinales de playoffs de ascenso a LEB Oro ante Zornotza. La ovación que el Palacio dedicó a Jesús Fernández quedará para la historia. El ‘americano de Villena’ fue cambiado a siete segundos del final y con la mano en el corazón dijo adiós. El pabellón se puso en pie para decir hasta luego a la leyenda.

Desafortunadamente, con la alargada sombra de Jesús, el adiós de Pablo García pasó algo más desapercibido, algo que el presidente de la Fundación CBG, Óscar Fernández, aseguró a esta redacción en una entrevista que tenía contrariado al propio Jesús Fernández. La importancia del alicantino desde que llegó en EBA ha sido evidente, pero la figura de Pablo García también ha sido enorme durante estas cinco temporadas, incluyendo los dos años en LEB Plata, donde no tenía tantos minutos en pista, pero ejercía como el gran líder del vestuario junto a su amigo Jesús Fernández.

El ‘presi’ ya comentó a Granada Digital en dicha entrevista que están preparando algo muy especial para ambos. Además, también expresó su deseo de que ese homenaje que Pablo García no tuvo ante su afición se haga realidad próximamente en el Palacio de Deportes, de la mano de Jesús Fernández. Todo ello será en el acto de retirada de los dorsales, una cita que el club ya prepara con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *