Viernes, 26 Mayo, 2017

La fotografía “Mirada al Pasado”, de Manuel Gutiérrez, ganadora del II Concurso Fotográfico “Imágenes del Silencio”

Han obtenido el segundo y tercer premio José Vico Arias y Jesús Gutiérrez Contreras

E.P


image_print

El jurado del II Concurso fotográfico `Imágenes del silencio´ ha resuelto otorgar el primer premio a la fotografía `Mirada al pasado´ de Manuel Gutiérrez López; un galardón dotado con 1.000 euros que será entregado el próximo mes de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento. Han obtenido segundo y tercer premio en la edición 2013 respectivamente, José Vico Arias, con `Sueños de amor´, y Jesús Gutiérrez Contreras, con `Punto de fuga´.

La consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha elogiado la calidad de los trabajos presentados, y el “elevado nivel técnico y artístico”. “Las treinta y siete fotografías galardonas recogen el objetivo marcado por este certamen fotográfico de mostrar nuestro cementerio municipal en su múltiples facetas: arquitectónica, escultórica, paisajística, sus bellos rincones y enfoques singulares”.

Se inscribieron en la edición 2013 294 personas, de las que un total de 188 presentaron trabajos. Según ha asegurado Francés, la mayor parte de los trabajos, 171, proceden de la provincia de Granada y el resto de otras provincias andaluzas. Los trabajos presentados han tenido un buen nivel técnico y artístico.

El jurado ha estado compuesto por María Francés Barrientos, consejera celegada de EMUCESA, Ramón Luis Pérez Piñar, Jefe de fotografía del periódico IDEAL, los fotógrafos Javier Algarra López, Carlos Rubio Pedraza y Joaquín Puga Hernández, y el director gerente de EMUCESA, José Antonio Muñoz Rodríguez.

Además se han otorgado cuatro accésits, dotados con 100 euros cada uno, y treinta fotografías más han sido premiadas con su participación en la exposición que se realizará, junto con la entrega de premios, en el Ayuntamiento de Granada durante el próximo mes de enero y que, posteriormente, se trasladará al recinto del Cementerio Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *