Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Fiscalía abre diligencias contra el alcalde de La Zubia, al que el PP pide responsabilidades

Antonio Molina fue denunciado por posible prevaricación y tráfico de influencias relacionado con un proceso de selección de trabajadores de la piscina municipal

Fiscalía Superior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Fiscalía ha abierto diligencias contra el alcalde de La Zubia (Granada), Antonio Molina (Ganemos) después de que fuera denunciado por posible prevaricación y tráfico de influencias relacionado con un proceso de selección de trabajadores de la piscina municipal, que suspendió después de que fueran elegidos los tres candidatos, y luego volvió a convocar tras modificar la composición del tribunal.

Así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández, quien ha exigido responsabilidades políticas tanto al alcalde como a la concejal de Personal, Trinidad Montes, si continúa el proceso judicial abierto.

Concretamente, según ha explicado, la Fiscalía Superior ha incoado la apertura de diligencias de investigación penales y lo ha remitido a la Fiscalía Provincial porque ve “serios indicios de delito” por supuesta prevaricación y tráfico de influencias.

La denuncia se dirigió contra Antonio Molina, la concejal de Personal y el asesor técnico de la piscina municipal, por un proceso de selección de trabajadores destinados a la piscina municipal, que se suspendió después de que fueran elegidos los tres candidatos, para luego volver a convocar las plazas tras modificar la composición del tribunal.

Dos de los candidatos que obtuvieron una de las plazas en la primera convocatoria han sido los firmantes de las denuncias y uno de ellos, en su escrito, sostiene que el alcalde actuó de forma “caprichosa y arbitraria” cuando el órgano seleccionador no le obedeció, incluyendo un “supuesto asesor técnico” que era de su confianza y que también ha sido denunciado.

Inmaculada Hernández ha apelado al “código ético” de Podemos que habla de “corrupción cero” y ha recordado que Trinidad Montes, concejal de Personal, que está siendo investigada por la Fiscalía, es candidata de Podemos al Congreso de los Diputados “y tiene que tener una conducta intachable, pero lamentablemente ya tiene una mancha en su currículum”.

“¿Van a aplicar su código ético en virtud del cual cualquier concejal de Podemos que esté siendo investigado por prevaricación tiene que abandonar inmediatamente su acta de edil y dejar paso a un compañero de su lista?”, ha planteado.

Hernández ha explicado que en el pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de La Zubia se llevó este asunto al apartado de ruegos y preguntas, y la respuesta del alcalde fue “poco menos que sorprendente”.

“Lejos de echar una mano a los denunciantes, su respuesta ha sido la de denunciar al primer candidato que trasladó su disconformidad ante la justicia, siguiendo su máxima de que no hay mejor defensa que un buen ataque, además de proferir amenazas contra todos los concejales de la oposición y los vecinos que no estén a favor de su gestión”, ha lamentado la portavoz del PP zubiense.

 

“Estos hechos que son injustos y arbitrarios son los hechos que han denunciado estos particulares, vecinos de La Zubia, ante los que el alcalde de Podemos responde que nos vamos a ver todos en los tribunales porque todos están contra él y tratan de difamar su honor”, ha señalado la portavoz ‘popular’.

A juicio de Hernández, Antonio Molina “no es consciente” de que es el alcalde y le corresponde gobernar de forma “justa” para todos los vecinos. Inmaculada Hernández ha recordado que La Zubia está gobernada por un “pacto de perdedores”, cuya gestión deja mucho que desear y lo sufren los zubienses, al dejar su pueblo cubierto por la “sombra de la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *