Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La FicZone y Granada Gaming esperan más de 15.000 visitas en dos días de fantasía y juegos

Como aperitivo, el Auditorio de Caja Rural ofrece esta noche un concierto gratuito de la orquesta Games Waves Band dedicado a temas de videojuegos y series de animación

Una edición anterior de FicZone en Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Queda muy poco para que arranque en Granada una de las citas más esperada con la cultura emergente del cómic mejor valoradas de España: FicZone. El 1 y 2 de abril, FERMASA se convertirá en un hervidero de fantasía. Las entradas están a la venta desde hace algunas semanas y la venta online ha duplicado la de la edición anterior, esperando superar las 15.000 visitas.

Este año además viene acompañada por Granada Gaming Festival, ambos eventos organizados por la Asociación Cultural CrossOver, y lo que convierte a la cita en un evento nunca antes visto en Granada, por su cantidad de contenido y oferta de ocio y cultura.

Las cosplayers europeos LuioleS y Lyel | FicZone

FicZone congregará diferentes vertientes culturales, desde la japonesa y coreana hasta la animación y los juegos de mesa, pasando por otras temáticas como steam punk o Harry Potter. Destacar la exposición “A Tale of Swords” que contendrá ilustraciones, espadas históricas, réplicas de espadas de series de anime e incluso demostraciones.

Como adelanto, la noche del 31 de marzo en el Auditorio de Caja Rural se ofrecerá un concierto gratuito (hasta completar aforo) de la orquesta Games Waves Band dedicado a temas de videojuegos y series de animación.

A esto hay que añadir una oferta de más de 200 actividades totalmente gratuitas con la entrada, que hacen de FicZone y Granada Gaming Festival una oportunidad única para disfrutar de la cultura y el ocio para toda la familia.

Hiroshi Nagahama, director de animación japonesa | Fuente: FicZone

ESTRELLAS INVITADAS

Entre los excelentes autores presentes en el primer Callejón de Artistas de España, este año apoyado por Sboza2, estará Jon Sommariva, autor australiano dibujante de Batman & Tortugas Ninja Animated Series. También estará Javier Mena, un malagueño que lleva dedicándose profesionalmente al mundo de los cómics desde 2001; y Hiroshi Nagahama,  director de animación japonesa con una experiencia dilatada en esta industria

Ayer se conocía el fallo del jurado del V Concurso de Cómic de Granada, coorganizado por la Facultad de Bellas Artes de la UGR y apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. La ganadora del concurso ha resultado ser Alejandra Galadí Leiva. Su obra se podrá disfrutar en una exposición junto a otras obras candidatas en FicZone.
Por otra parte Hiroshi Nagahama y el grupo de “idols” japonesas 9Nine visitan Granada para la presentación europea de la nueva serie de animación creada por Stan Lee (Marvel), The Reflection.

Granada Gaming Festival se celebra a la vez que FicZone, en el Pabellón Computer Store GG, reuniendo una oferta enorme de videojuegos, realidad virtual, drones y retrogaming.

El compositor japonés y productor de videojuegos como Silent Hill, Akira Yamaoka, es otra de las estrellas invitadas que además de encontrarse con los estudios independientes de desarrollo de videojuegos que estarán presentes en el festival, ofrecerá un concierto en directo junto a la orquesta granadina Games Waves Band.

El lugar de celebración es el recinto de FERMASA con 30.000 m2 y donde, ante el lleno de todos los pabellones, se instalarán 2 carpas gigantes extra. En una de ellas estará el Escenario Innjoo donde se celebrarán los partidos de eSport más destacados de los campeonatos con un espectáculo continuo.

En el otro escenario se celebra el Concurso de Cosplay, que cada vez tiene más relevancia. Este año se estrena CosplayZone donde 20 de los cosplayers nacionales más importantes interactuarán con el público. Además asistirán 3 de los cosplayers europeos más relevantes, el alemán Maul Cosplay, y las francesas LuioleS y Lyel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *