Lunes, 23 enero, 2017

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales gana la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato que cursan asignaturas del ámbito de la economía

Equipo ganador en el centro Martín Montilla Castilla


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La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada ha resultado ganadora en la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía, celebrada en Málaga recientemente y cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica de los estudiantes de Bachillerato que cursan asignaturas del ámbito de la economía.

El ganador de la medalla de oro ha sido el alumno del IES Fray Luis de Granada, Martín Montilla Castilla, quien se impuso a los participantes procedentes de otras universidades españolas.

La Olimpiada Española de Economía está organizada por las facultades con estudios en el ámbito de la economía y de la empresa de las universidades públicas españolas. Consta de dos fases: la fase local y la fase nacional.

Cada universidad organiza su propia fase local, en la que participan estudiantes que cursan la asignatura de Economía de la empresa, de segundo de bachillerato, en los centros de secundaria de la zona administrativa propia de cada universidad. Los estudiantes realizan una prueba que incluye problemas, preguntas objetivas o de desarrollo y comentarios de texto, relacionados con contenidos de carácter económico y empresarial. En cada fase local se selecciona a los tres mejores estudiantes.

Por su parte, en la fase nacional compiten los tres estudiantes seleccionados por las diferentes universidades, realizando una nueva prueba, con contenidos de economía general y de economía de la empresa, que determina los diez estudiantes premiados para cada edición de la Olimpiada.

Los objetivos principales de la Olimpiada de Economía son premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes, incentivar y estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes, divulgar los estudios de economía y establecer vínculos estables entre las facultades, los centros de secundaria, los profesores y los estudiantes interesados en esta materia.

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