Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La experiencia trae a Granada la única acreditación QH de la sanidad privada en la provincia

El Hospital HLA Inmaculada, bajo la dirección médica del veterano Dr. Francisco Martí con 29 años como residente en el centro, ha recibido este reconocimiento de la Fundación IDIS

El Director Médico, Francisco Martí (izq.) y el Director-Gerente, Manuel Moreno (dcha.), posan con el reconocimiento QH | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD


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Los vientos que soplan para la sanidad privada en Granada están de enhorabuena. Este sector sigue creciendo y lucha día a día porque sus servicios sean referentes y no pasen desapercibidos para miles de pacientes.

Este esfuerzo ha llevado al Hospital HLS Inmaculada a obtener la acreditación QH, un reconocimiento internacional de la fundación para el desarrollo integral de la sanidad IDIS, y premia la excelencia en la calidad asistencial.

La Inmaculada es el único hospital privado de Granada que cuenta con esta acreditación, la cual se ha conseguido bajo la supervisión del director médico del centro, el doctor Francisco Martí, un profesional que cuenta con 29 años de experiencia en esta casa.

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El Director Médico, Dr. Francisco Martí

Este hospital sigue creciendo dentro del holding hospitalario que está creando Asisa aseguradora y que se ha denominado grupo hospitalario HLA Inmaculada, el cual ha incluido dentro de este grupo los catorce hospitales que tiene a nivel nacional.

Bajo la unificación de criterios, para que todos los centros funcionen de la misma manera, “estamos en pleno desarrollo de este grupo y creo que a finales de año este holding estará completado”, según explicó el doctor Martí, quien entro a formar parte de la casa en 1987 como médico, fue subdirector médico en 2004 y tomó el cargo de director médico en 2008.

La Inmaculada cuenta con tres plantas de hospitalización, con 85 habitaciones más las siete plazas de la UCI, lo que hacen un total de 92 camas.

El Hospital tiene implantados sistemas de gestión de calidad (ISO 9001: 2015, ISO 17.001 en seguridad del paciente, ISO: 14.001: 2004 en gestión medioambiental ACSA Agencia Andaluza de Calidad). Según el director médico del hospital, “Los sistemas de gestión de la calidad nos permiten a las empresas establecer lo que llamamos el PHVA (Planificar, Hacer, Valorar y Adaptar o Actuar). En el caso de una empresa de servicios, en donde todo gira en torno al paciente y familiares, tenemos la obligación de atender las expectativas de nuestros enfermos y alcanzar las mayores cotas de cumplimiento de dichas expectativas.

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Medalla de Oro al Mérito, otorgada por la Ciudad de Granada

El autoexamen es la manera de trabajar en la Inmaculada, ya que “es la única forma de poder desarrollar acciones de mejora”, de manera que “todos los meses tenemos una reunión con el comité de calidad y se exponen sin tapujos las reclamaciones y sugerencias de nuestros usuarios para adoptar las opciones de mejora que den respuesta a sus inquietudes”.

REFORMAS

Más de 29 años dentro de un hospital dan para ver la evolución del mismo. El doctor Martí subrayó que “el progreso principal del hospital es el cambio en las personas, fomentar que nosotros tenemos que cambiar y tenemos que estar continuamente evaluándonos, tanto profesionales médicos, como enfermeros, celadores y todo el mundo que compone la plantilla del hospital”.

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Máxima distinción otorgada por el Colegio de Médicos de Granada

“A partir de aquí”, añadió el director médico, “se han hecho muchas reformas estructurales y de equipamiento se siguen haciendo y se seguirán haciendo, porque hoy en día no se entiende un hospital sin equipamiento puntero al servicio de los profesionales sanitarios, el cual hay que renovar a los diez años de su vida para que no quede obsoleto”.

Este tipo de inversiones pueden producirse gracias a la pertenencia del hospital a una organización que no tiene ánimo de lucro, algo que “es difícil de entender en un hospital privado, pero es fácil de explicar”. Francisco Martí detalló el proceso: “Estamos obligados a crear excedentes económicos, pero no tenemos que repartirlos entre socios, estos beneficios se reinvierten de nuevo en el hospital, reformas estructurales y de equipamiento e inversión en profesionales, lo que redunda en una mejora continua de la calidad asistencial”.

EL PACIENTE ES EL CENTRO DE TODO

Todo el trabajo del equipo del Hospital HLA Inmaculada va encaminado al activo principal de la empresa: el paciente. El director médico indicó que “todo el personal está convencido de que el eje fundamental del hospital es el paciente, si no lo estuviéramos, mejor irse”.

Y es que, según Martí, “la atención personalizada podría ser uno de los atractivos”, en un hospital donde “el paciente es centro de todo, por lo que todo nuestro trabajo tiene que girar en torno al paciente y tenemos que darle el mejor trato, los mejores especialistas y los mejores servicios”.

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