Martes, 24 enero, 2017

La estación de Sierra Nevada atrae desde Dublín al Instituto Cervantes

El acuerdo, promovido desde la oficina comercial que Sierra Nevada dispone en Londres para dinamizar el mercado internacional, es el primero de estas características que firma la estación invernal granadina con el principal centro de difusión de la cultura y lengua española en el mundo

E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada ha presentado en Dublín el acuerdo de colectivo con el Instituto Cervantes de la capital irlandesa por el que los alumnos y personal del centro podrán acceder a paquetes turísticos especiales de un mínimo de 2 días de esquí o snowboard en las pistas granadinas.

El acuerdo, promovido desde la oficina comercial que Sierra Nevada dispone en Londres para dinamizar el mercado internacional, es el primero de estas características que firma la estación invernal granadina con el principal centro de difusión de la cultura y lengua española en el mundo, si bien la pretensión es hacerlo extensivo a los alumnos de otros centros en grandes capitales del mundo.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el acuerdo con el Instituto Cervantes de Dublín “no será el último. Hoy hemos abierto un camino que deberá llevarnos a los institutos Cervantes de la capitales que estratégicamente ofrecen mayor potencial de demanda para el destino Sierra Nevada”.

El acuerdo entre Sierra Nevada y el Instituto Cervantes de Dublín fue presentado anoche en el marco de una jornada de acción profesional en la que Turismo Andaluz y Turespaña han convocado a los principales touroperadores, agentes de viajes y periodistas especializados para profundizar en el producto nieve de Granada y naturaleza del sector.

López describió el producto Sierra Nevada –la estación más meridional de Europa, con más días de sol, con más 100 kilómetros esquiables, con modernas instalaciones, con uno de los snowparks más grandes de Europa– dentro del triángulo que forma con la ciudad de Granada y la costa tropical, “unas características como destino turístico, en hora y media en coche, difíciles de encontrar en otra parte del mundo”.

Con la complicidad de Turespaña y Turismo Andaluz, “Sierra Nevada se une a una marca de prestigio, el Instituto Cervantes de Dublín, y se presenta en un país, Irlanda, del que parte 1,3 millones de turistas al año en dirección a España”, añadió la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

DESTINO COMPLETO

Antonio Martín Machuca, responsable de Turismo Andaluz en Reino Unido, destacó la importancia del producto nieve para la configuración de un destino tan completo como el andaluz para los mercados internacionales y su aportación a la buena evolución del turismo en la comunidad autónoma, sobre todo en temporada de invierno, para combatir la desestacionalización y completar los buenos resultados de los destinos sol y playa.

En esta línea, avaló “la promoción de Sierra Nevada también en verano para ampliar las posibilidades de generación de empleo y riqueza del resort andaluz a otras épocas del año”.

Por su parte, el responsable del Turespaña en Dublín, Gonzalo Ceballos, se refirió a España como un destino de nieve, y “Sierra Nevada es una de las mejores muestras de ello, enmarcada además dentro de un producto muy potente para el irlandés como es Andalucía y Granada”.

La presentación de Sierra Nevada se desarrolló con el apoyo de los responsables del Instituto Cervantes de Dublín, encabezados por su directora, Rosa León.

La acción de Sierra Nevada con el Instituto Cervantes de Dublín se enmarca dentro de la estrategia de la estación granadina en el mercando internacional por la que, entre otras actuaciones, se negocian operaciones y acuerdo con 14 touroperadores ingleses, seis irlandeses, 4 rusos, dos polacos, un alemán y otro finlandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *