Jueves, 30 Marzo, 2017

La estación de esquí de Sierra Nevada también cierra el domingo por “condiciones meteorológicas adversas”

Nieva con intensidad en la sierra, que se ha visto obligada a cerrar la estación de esquí por "viento fuerte"

Imagen de la mala visibilidad en la sierra en estos momentos | Foto: Cetursa
Redacción GD/E.P.


image_print

Así lo anunciaba Sierra Nevada desde su perfil de Twitter a eso de las ocho de la mañana. La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrado el domingo 14 de febrero por “condiciones meteorológicas adversas”.

El mal tiempo, marcado por unas condiciones meteorológicas “muy adversas”, y especialmente un “viento muy fuerte”, han obligado de nuevo este domingo a mantener cerrada la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada durante todo el día, al igual que ocurrió este sábado.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, quienes han indicado a Europa Press que la visibilidad en la estación es “complicada” y que, además, “se espera que la fuerza del viento aumente a lo largo de la jornada”.

Según han precisado, habrá que esperar a que pase el mal tiempo, ya que la apertura de la estación durante este fin de semana se ha hecho “inviable”. Sin embargo, “se esperan nevadas”, que, según añaden, “esperamos que sean generosas”.

Para la jornada de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la provincia de Granada un día de cielos nubosos o cubiertos en el interior, con precipitaciones que serán más intensas y persistentes en las sierras, mientras que en el litoral se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

Además, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la cota de nieve bajará desde los 1.700 hasta los 600 metros al final del día, de modo que las temperaturas irán en descenso, que será notable en las mínimas al final del día, y se esperan heladas en el interior a partir de la tarde. Asimismo, soplarán vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes.

De hecho, entre las 12,00 y 21,00 horas de este domingo se prevé que permanezca activo el aviso de nivel naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la costa granadina, Guadix y Baza, comarcas estas dos últimas donde habrá también aviso amarillo por nevadas a partir de las 12,00 horas que afectará igualmente a la Cuenca del Genil.

De esta forma, la estación cierra por segundo día consecutivo en este fin de semana pasado por agua en toda Granada y que ha traído el frío a toda España, congelando las temperaturas. El lunes será cuando se comience a notar esa bajada de casi diez grados en los termómetros. Mientras, a los que se hayan animado a visitar la sierra, tendrán esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *