Martes, 24 enero, 2017

La espalda de Godín manda a casa a la ‘Azzurra’

La espalda de Godín mete a Uruguay en octavos, mientras que Italia, eliminada en primera ronda, repite la actuación de Sudáfrica



image_print

Un gol de Diego Godín con la espalda a la salida de un córner le ha dado la victoria a Uruguay en el duelo directo ante Italia por una plaza en los octavos de final del Mundial de Brasil, con lo que serán los sudamericanos los que jugarán la siguiente ronda, dejando en el camino a los transalpinos, que se ven fuera en la primera fase por segunda vez consecutiva.

Solo le valía la victoria a la doble campeona Mundial para acceder a los octavos y la consiguieron gracias a un gol de Godín. En el minuto 81, el central del Atlético de Madrid marcó a la salida de un saque de esquina botado por Ramírez el mismo gol con el que le dio el título liguero a su equipo en el Camp Nou.

El gol de Uruguay cerró el pase de la fe. Después de perder ante Costa Rica en la primera jornada, dos goles en los minutos finales ante Inglaterra e Italia han colado a los de Tabárez entre los 16 mejores. Si bien las sensaciones uruguayas no son las mejores, pues la mejoría ante los ingleses no se vio ante Italia en un partido discreto de ambos conjuntos, su oficio les coló en octavos en el llamado ‘grupo de la muerte’.

Hasta el tanto de Godín, los ‘celestes’ solo habían llegado en un par de ocasiones a la portería defendida por Buffon. En ambas fue protagonista Luis Suárez. El de Salto se asoció en la primera parte con Lodeiro para forzar al de la Juventus a una doble parada. En la segunda parte, un cuarto de hora antes del gol, Suárez lo intentó de nuevo en un mano a mano que le sacó otra vez Buffon.

Pero no todo fueron buenas noticias para Uruguay y Luis Suárez, porque el ‘9’ fue protagonista de la parte negativa del partido. En el minuto 80, Suárez propinó un mordisco a Chiellini que pasó desapercibido para el colegiado del encuentro, Marco Rodríguez, pero por el que si la FIFA entra de oficio, la fiesta por la clasificación se empañará por la sanción que puede recibir el delantero.

Para Italia, todo fueron malas noticias. Cambió Prandelli de sistema con respecto a los anteriores dos partidos, metiendo tres centrales y a Lorenzo Insigne en la delantera; pero lo cierto es que los transalpinos, sabedores de que les valía el empate, nunca buscaron la portería de Muslera. La más clara que tuvieron en 90 minutos fue un disparo lejano de Pirlo en la primera parte.

ITALIA NO TUVO FÚTBOL NI ACIERTO.

Intentó Prandelli corregir a su equipo dejando fuera en el descanso a Balotelli y dando entrada a Parolo. Quitar al extravagante jugador del Milan tampoco sirvió. Como tampoco el gran partido de Marco Verrati y los detalles de Andrea Pirlo. Italia ha hecho un campeonato de más a menos tanto en los resultados como en el juego.

Cuando se quedaron con uno menos, por expulsión de Marchisio, encontraron la excusa perfecta para ser la Italia de casi toda la vida: esperar atrás a que pasaran los minutos. El gol de Godín les hizo cambiar el guión, pero se quedaron sin tiempo para conseguir el giro en la película.

Ni siquiera en la zona ‘cesarini’, hogar habitual de los milagros italianos, puedo esta vez volcar el encuentro a su favor el equipo de Prandelli. Tuvo una última falta lateral, pero no pudieron ni tan siquiera poner a prueba a Muslera.

Se va Italia del Mundial en la primera fase. Desde el año 2006, cuando fueron campeones, acumulan decepción tras decepción en las fases finales, solo con la excepción de la final de la Eurocopa 2012, donde España les separó del título en la final. La gloria este martes fue para Uruguay, al que Diego Godín, el especialista en goles importantes, les colocó en los octavos de final. FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ITALIA, 0 – URUGUAY, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

ITALIA: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Bonucci, De Sciglio; Verrati (Motta, min.75), Pirlo, Marchisio; Inmobile (Cassano, min.71) y Balotelli (Parolo, min.46).

URUGUAY: Muslera; A. Pereira (Stuani, min.63), Godín, Giménez, Cáceres; González, Arévalo, ‘Cebolla’ Rodríguez (Ramírez, min. 78), Lodeiro (M. Pereira, min.46); Luis Suárez y Cavani.

–GOL:

1-0, min.81, Godín.

–ÁRBITRO: Marco Rodriguez (MEX). Amonestó a Balotelli (min.23) y De Sciglio (min.77) por parte de Italia; y a Arévalo y Muslera (min.90) por parte de Uruguay. Expulsó a Marchisio (min.59)

–ESTADIO: Dunas Arena (Natal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *