Jueves, 30 Marzo, 2017

La Escuela Municipal de Flamenco cierra con un gran espectáculo el curso académico 2013-2014

l alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que entregó el título honorífico de madrina para el próximo curso a la 'bailaora' Gracia Heredia, se mostró muy satisfecho con la labor que realiza la EMFG

E.P.


image_print

La Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía del Ayuntamiento de Granada (EMFG) ha cerrado el curso 2013-2014 con una actuación, celebrada en el polideportivo de Almanjáyar, y en la que han participado alumnos y profesores de la citada Escuela.

En un comunicado, el Consistorio granadino ha señalado que al acto asistieron casi 2.000 espectadores, que disfrutaron de las actuaciones de los niños, jóvenes y adultos que se integran en el centro de enseñanza municipal del flamenco.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que entregó el título honorífico de madrina para el próximo curso a la ‘bailaora’ Gracia Heredia, se mostró muy satisfecho con la labor que realiza la EMFG. Señaló que uno de los objetivos principales de la EMFG es la utilización del flamenco como vehículo de inserción social. En este sentido, ha afirmado que la Escuela Municipal de Flamenco de la ciudad también es “una dinámica herramienta para encontrar una salida laboral”.

Torres Hurtado dijo que “este año se ha contado con la colaboración de la Fundación Cruzcampo”, y ha añadido que gracias a este convenio, se convierte en patrocinador de las actividades para mayores de 18 años de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía. “Fruto de este acuerdo, la Escuela ha desarrollado el programa Flamenco en los Barrios”, ha señalado el alcalde.

De la misma manera, el primer edil de Granada ha recordado que hay actividades en la Escuela especialmente diseñadas para los universitarios que cuenta con créditos de libre configuración.

La Escuela Municipal de Flamenco, que abrirá el 10 de septiembre el periodo de matriculación para el próximo curso, está dotada con dos clases de baile, un aula teórica, y un salón de actos que también se utiliza como aula de baile. Se completa con dos vestuarios y dos despachos.

Todas las aulas están equipadas con sistemas de audio, y video-proyector en el aula de teórica y el salón de actos. Las aulas de baile cuentan con “uno de los mejores sistemas de suelo para baile de la actualidad, con la garantía de Arlequín”, apunta el Consistorio.

En la Escuela Municipal se imparten las cuatro principales disciplinas del arte flamenco: cante, percusión, guitarra y baile. Los alumnos se dividen en grupos atendiendo a criterios de nivel y edad.

Según señala la corporación local, la Escuela Municipal de Flamenco se ha convertido en claro referente en el aprendizaje del flamenco en Granada. Con más de 20 años de vida, este centro de formación, situado en la zona Norte de la capital granadina, cuenta con casi 250 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *