Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Escuela de la Alhambra organiza un seminario internacional dedicado al profesor Manfredo Tafuri

El evento, realizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), reunirá a expertos de todo el mundo en el Palacio de Carlos V

Cartel del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado un seminario internacional dedicado al historiador y crítico de arquitectura Manfredo Tafuri (Roma, 1935-Venecia, 1994), que tendrá lugar durante dos días, desde mañana miércoles al jueves, en el Palacio de Carlos V.

El encuentro Manfredo Tafuri. Desde España está dirigido por el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Víctor Pérez Escolano, y por el profesor de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la Universidad de Sevilla, Carlos Plaza, y reunirá a cerca de una veintena de expertos en la materia.

De hecho, entre los docentes que participarán en el seminario se encuentran desde estudiosos de sus teorías y metodologías fuera de Italia hasta jóvenes formados tras la muerte del pensador y que aportarán una visión historiada de su obra, reflexionando sobre la repercusión en sus metodologías actuales de trabajo en relación a la historia de la arquitectura..

Las sesiones se distribuirán en jornadas de mañana y tarde, y los alumnos matriculados, que acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas, recibirán un certificado de asistencia en el que constarán las materias cursadas y el número de horas del seminario (20).

Trayectoria de Manfredo Tafuri
A partir de finales de los años 60 del siglo XX, el profesor Manfredo Tafuri ejerció una gran influencia en la disciplina de la Historia de la Arquitectura desde su cátedra en el Instituto Universitario de la Historia de la Arquitectura de Venecia, que abarcaba desde el Renacimiento hasta la arquitectura de su tiempo, pasando por la arquitectura del Humanismo y del siglo XX.

Así, la obra del pensador italiano se difundió en el ámbito académico internacional de la arquitectura y el impacto de su obra en España marcó la renovación intelectual de esta disciplina hasta convertirse en una referencia obligada que pervive en pleno siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *