Viernes, 26 Mayo, 2017

La Escuela de Arte de Granada celebra sus 100 años con la fotografía | Vídeo

En el marco de esta celebración, hoy se ha inaugurado la exposición fotográfica 'La Memoria de lo imaginado' de Fernando Alda en el Parque de las Ciencias

Un momento en la inauguración de la exposición | Autor: GD
Redacción GD


image_print

La Escuela de Arte de Granada, pionera de la enseñanza de esta disciplina artística en el país empieza la celebración de su centenario, con unas jornadas fotográficas que abordarán, desde un enfoque actual y multidisciplinar, el fotoperiodismo, la publicidad y la moda, el cine o la arquitectura. En 1916 se introdujeron por primera vez los estudios oficiales de Fotografía en España en la Escuela de Arte de Granada. La integración de esta disciplina artística, novedosa y disruptiva para la época, en el currículo académico supuso colocar a la Escuela de Arte de Granada a la vanguardia de la difusión de la Fotografía como lenguaje artístico así como en la pedagogía de la misma.

La Escuela de Arte celebra este 2016 la efeméride de este centenario con la programación de unas Jornadas Fotográficas que, desde un enfoque actual y multidisciplinar, proponen una reflexión en torno a la mirada fotográfica y abordan la presente coyuntura de esta disciplina artística desde distintos campos, como el fotoperiodismo, la publicidad y la moda, el cine o la arquitectura, y subrayando el papel de la Fotografía como vector de discurso social, cultural y artístico.

Con este motivo se han invitado a prestigiosos profesionales de la Fotografía que impartirán Master Class y conferencias públicas para compartir con los alumnos de la EAG y la UGR su experiencia y visión privilegiada en torno a la mirada fotográfica. Asimismo están programadas varias exposiciones fotográficas de los ponentes invitados. Hoy, concretamente,se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘La Memoria de lo imaginado’ de Fernando Alda en el Parque de las Ciencias

Fernando Alda, fotógrafo de Arquitectura de larga trayectoria, impartirá los días 18 y 19 de mayo una masterclass sobre Fotografía de Arquitectura. Los alumnos inscritos realizarán bajo su dirección un reportaje documental de arquitectura en el edificio Cubo de CajaGranada, obra del arquitecto Campo Baeza y con el que el ponente ha trabajado habitualmente.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *