Domingo, 28 Mayo, 2017

La escena de la danza urbana crece en Granada

Bailarines se retarán en batallas en un espectáculo de danza urbana, creatividad e improvisación.

Foto: basmove
Gabinete


image_print

Tras el éxito de la primera JAM organizada en BASMOVE, primera y única escuela especializada en danza urbana de Granada, por iniciativa de ALBA P.Y.T., bailarina granadina de waacking reconocida a nivel internacional, el próximo viernes 3 de junio, a las 18:00, la céntrica plaza de las Pasiegas acogerá una nueva batalla de danza.

Una JAM es una fiesta para bailar, bailar y más bailar. Esta vez la temática fue la festividad del Corpus de Granada. Fueron bienvenidas todas las disciplinas que abarca la danza urbana y todas las edades. El evento contó con DJ en directo, Smiley Rock, y speaker, bboy Guindy.

Se realizaron, entre corros de freestyle, distintas dinámicas como:

– Batallas 1 contra 1: que consiste en retar a una batalla de baile a tu amigo invisible previamente sorteado al azar.

– Batallas crew contra crew: realizando por sorteo crews de 9 bailarines.

Estas dinámicas fomentan la relación entre bailarines que no se conocían antes de la JAM, el trabajo en equipo y la creatividad para batallar.

Se respiró una atmósfera de unión entre la diversidad: bboys, waackers y bailarines de hip hop entre otros. Todos juntos haciendo que la cultura urbana siga evolucionando en Granada. En torno a 50 jóvenes con gran talento compartiendo y disfrutando de la danza.

Gracias a estos eventos, la ciudad de Granada, se está convirtiendo en un referente a nivel nacional en cuanto a danza urbana se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *