Jueves, 18 Enero, 2018

            

La EPA constata un “año dañino” para el empleo en Granada

Los datos indican que la provincia granadina tiene 800 personas más en paro que hace justo un año

El poco empleo que se ha creado ha sido "precario y temporal", lamenta el sindicato CCOO | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al IV Trimestre de 2016, registran que el número de parados en Granada asciende a 127.500 (28,89%), cien menos que en la última encuesta realizada hace tres meses. No obstante, para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, estos datos no son en absoluto positivos ya que, teniendo en cuenta la tasa interanual de la EPA Granada soporta 800 personas más en paro que hace justo un año.

“Todo ello, teniendo en cuenta que estos últimos tres meses deberían haber sido tradicionalmente buenos en generación de empleo en la provincia: con la campaña navideña en el Sector Servicios, la Estación de Esquí de Sierra Nevada a pleno rendimiento, planes como el Emplea Joven, o la reciente construcción del Centro Comercial Nevada“, ha indicado Ricardo Flores, quien ha explicado que se ha incrementado la tasa de paro con respecto al último año, de hecho hay 800 personas más desempleadas. “El poco empleo que se ha creado ha sido precario y temporal, por lo que desde CCOO no podemos hablar de buenas noticias ni de recuperación”, ha señalado.

“Lo cierto – ha afirmado el responsable sindical – es que tres de cada cien granadinas y granadinos continúan en situación de desempleo, y estamos sufriendo una elevada precariedad y rotación de contratos que está afectando principalmente a jóvenes que no pueden desarrollar un proyecto de vida”.

Un informe reciente del sindicato constata que el 25% de los contratos firmados en Granada ha tenido una duración inferior a siete días, y cada trabajador/a ocupado firma una media de seis contratos al año. Por este motivo, CCOO hace un llamamiento a las administraciones para que “se impliquen en la elaboración de un plan de desarrollo industrial para la provincia que, a día de hoy, sólo representa y emplea al 8% de la población ocupada”. “Necesitamos un modelo económico basado en la calidad del empleo, la estabilidad y la formación de las personas trabajadoras”, ha señalado Flores.

Por último, el secretario general de CCOO Granada ha exigido a la patronal de Hostelería, en este sentido, “más responsabilidad social con la provincia y menos cinismo con las trabajadoras y trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *