Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

La empresa granadina de desarrollo de software que nació antes que internet | Vídeo

Galdón Software SA celebra su 30 aniversario con una gala para agradecer su confianza a los clientes

Un momento de la gala por el 30ª aniversario de Galdón Software SA celebrada este pasado jueves en el Parque de las Ciencias | Autor: Daniel Bayona
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

En el año 1984, cuando tan solo había mil ordenadores conectados a la prehistoria de lo que hoy en día sería internet, se forjaban de manera inconsciente las primeras trazas de lo que hoy es una de las empresas granadinas que más han aportado al mundo de la informática, si no la que más. Un joven Juan Huertas recibía una beca de investigación para trabajar en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen de las Nieves sin saber que aquello sería el comienzo de una aventura que cumple ahora treinta años.

A este joven se le planteó la posibilidad de, tomando datos de los pacientes y sus historias clínicas, hacer un proyecto que permitiese una organización más simple y fácil. Probó, lo hizo realidad y gustó tanto que se llegó a implantar en otros centros, como en Palma de Mallorca, tras ser expuesto en Madrid. Cuatro años después, en 1988, nacía Galdón SA con el objetivo de desarrollar sistemas de gestión multiusuarios, que terminaría por tomar el nombre de Galdón Software SA.

Juan Huertas, CEO de Galdón Software SA en el acto del 30º aniversario | Daniel Bayona

 

La idea se tornó en éxito y, a principios de los 90, ya contaban con una cartera de soluciones “muy avanzada y de gran prestigio”, según indica Juan Huertas, CEO de Galdón Software SA. Fue entonces cuando surgió la ocasión de trasladar la empresa a Madrid, aumentar el volumen de trabajo y dar también un impulso a la facturación, aunque finalmente decidieron apostar por quedarse en la ciudad de la Alhambra aún a sabiendas de que eso supondría una limitación para el crecimiento de la organización.

Sin embargo, continuaron adaptándose a todas las tecnologías que el mercado ofrecía cada vez que evolucionaba hasta que, con la llegada de internet a España, dieron a luz su software más distintivo: gsBase. Un concepto que resulta tan contemporáneo como el del trabajo en la nube ya había sido incorporado en el año 2001 a este programa, un “programa para hacer programas”, tal y como explica el propio Juan Huertas a la hora de definirlo.

Foto de familia en el 30 aniversario de Galdón  Software SA | Daniel Bayona

 

Este software base es utilizado por otras empresas para crear sus propias herramientas de soluciones. Para ello, estas instituciones deben tener el permiso de Galdón Software SA, convirtiéndose entonces en consultores asociados de la marca granadina, distribuidos ya por toda España y otras partes del mundo como Latinoamérica. Incluso a día de hoy, gsBase continúa evolucionando para adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías, así como de los mercados. Por ejemplo, la herramienta de Galdón Software SA incorpora ya tecnología de blockchain, la misma usada en el diseño de las criptomonedas.

Con esta constante evolución, la empresa cumple ahora treinta años y quiso celebrarlo junto a sus clientes, a los que dedicó una gala para mostrar su agradecimiento y hacerles partícipes del presente, pero también de un futuro que se muestra prometedor. En el salón de actos del Parque de las Ciencias, se realizó un emotivo acto en el que los casi cuarenta miembros de la empresa subieron al escenario para recibir un homenaje a la labor que han desempeñado hasta la fecha.

Cóctel tras la gala del 30 aniversario de Galdón Software | Daniel Bayona

 

Sin embargo, pese a lo brillante del presente, no pierden de vista el futuro. Juan Huertas, CEO de Galdón Software SA, quiso mostrarse decidido al afirmar que las próximas acciones de su empresa pasan por comercializar a nivel mundial gsBase, aunque quiso recalcar que “seguiremos dando soluciones a nivel local y nacional” con una de sus señas de identidad: el software a medida, acomodando el trabajo a cada uno de los clientes y teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades únicas y demandas.

De este modo, Galdón  Software SA celebró junto a sus más allegados su 30 aniversario, como si de una familia se tratase. Con la renovación y la adaptación por bandera y el trabajo duro como barco, la empresa granadina navega firme hacia el horizonte del mercado internacional, consciente de que puede hacerse un hueco gracias a gsBase y sus señas de identidad.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.