Lunes, 16 enero, 2017

La Diputación y la Autoridad Portuaria promoverán acciones conjuntas para promocionar el Puerto de Motril

Los representantes de las dos instituciones han coincidido al subrayar que los objetivos deben ir encaminados a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la creación de empleo

fotonoticia_20150807174504_800
José Entrena y Francisco Álvarez de la Chica | Foto: E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica, han acordado este viernes promover acciones conjuntas para promocionar la dársena granadina.

Los representantes de las dos instituciones, que han mantenido una reunión de trabajo, han coincidido al subrayar que los objetivos tanto de la Diputación como del Puerto deben ir encaminados a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la creación de empleo.

En este sentido, han aludido a las posibilidades de desarrollo económico sostenible del Puerto con la implantación de futuras empresas en la zona de suelo industrial existentes en el entorno de la dársena.

Entrena y Álvarez de la Chica se han propuesto, además, realizar acciones conjuntas para dar a conocer el Puerto de Motril.

“Queremos que el Puerto de Motril sea el Puerto de la provincia de Granada”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha avanzado que trabajarán con las organizaciones empresariales y económicas de la provincia, así como con otras diputaciones y con centros escolares para desarrollar actividades en todos los sectores, entre ellos, el educativo.

Los representantes de las dos instituciones también han planteado desarrollar actuaciones de promoción dirigidas al turismo de cruceros, a través del Patronato de Turismo.

En este sentido, el presidente del Puerto de Motril ha destacado la importancia del turismo de cruceros “para generar más turismo en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *