Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Diputación resalta el potencial económico y turístico de la fábrica de aceite de Campopineda en Píñar

La fábrica permite al visitante conocer el proceso íntegro de una almazara y disfrutar de un área de restauración durante todo el año

Sebastian Perez en la fábrica de Campopineda


image_print

La Diputación Provincial de Granada, “en su apuesta por el desarrollo de la provincia y apoyo a su tejido empresarial”, ha conocido este jueves el proyecto desarrollado por la fábrica de aceite Campopineda, ubicada en el municipio granadino de Píñar.

Durante una visita a las instalaciones, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha resaltado el trabajo de todo el equipo humano de la empresa piñera porque permite “disfrutar de cómo se hace uno de los mejores aceites del mundo y de cómo, con mucho sentido común, se han estructurado unas instalaciones modélicas en las que no solo se puede disfrutar de todo el proceso productivo desde que la aceituna entra en los camiones hasta que sale envasada, sino también vivir un día agradable en familia en este paraíso de los Montes Orientales”.

En este sentido, ha destacado que el proyecto de Campopineda es “un modelo de futuro que nada tiene que envidiar al de otras empresas del mundo”, y se ha congratulado de “saber que en nuestra provincia existen infraestructuras de estas características, que me hacen sentir orgulloso tanto política como personalmente”.

Por último, ha remarcado que “la Diputación apoya y protege todos los proyectos e iniciativas privadas, como tiene protegido nuestro aceite con Denominación de Origen” y ha subrayado “la calidad y excelencia por la que trabaja Campopineda a través de unos exhaustivos controles”. El proyecto constituye, en opinión del presidente, “un modelo de futuro que nada tiene que envidar al de otras empresas del mundo”.

Uno de los consejeros delegados de la fábrica, Antonio López Barajas, ha calificado la visita de “muy positiva, pues demuestra el apoyo de la Institución Provincial a trabajos que resultan útiles y eficaces para la población en general”.

Campopineda es una empresa formada por seis socios agricultores que aportan la mitad de la producción de la almazara, cifrada en torno a los 8 millones de kilos de aceituna, lo que se traduce en 1,5 millones de litros del denominado oro líquido.

Fundada en noviembre de 2010, la fábrica permite al visitante conocer el proceso íntegro de una almazara y disfrutar de un área de restauración durante todo el año. Se constituye así como un centro de ocio en torno al aceite de oliva, que también alberga exposiciones, catas y conferencias.

En la actualidad, la almazara Campopineda trabaja en la ampliación de sus instalaciones y, desde hace cuatro años, envasa el aceite que producen los olivos de la Alhambra de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *