Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Diputación exporta a Málaga su modelo de participación en el Consejo Provincial de Igualdad

El consejo es considerado "modelo de referencia para el resto de diputaciones andaluzas y uno de los pioneros a nivel estatal"

Irene Justo, diputada de Igualdad y Juventud de Granada | Foto: archivo
E.P.


image_print

La diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Irene Justo Martín, ha participado con sus homólogas de la Diputación de Málaga en una reunión, para explicar el modelo de Consejo Provincial de Igualdad entre mujeres y hombres que existe en Granada.

Según ha explicado la Diputación de Granada en una nota, el consejo es considerado “modelo de referencia para el resto de diputaciones andaluzas y uno de los pioneros a nivel estatal por sus niveles de participación, por su reglamento y estructura, el nivel de aceptación entre el movimiento asociativo, y por los logros conseguidos en los últimos meses”.

En el marco de la jornada, la Diputación de Málaga ha invitado a la diputada de Igualdad y Juventud para que explique a las asociaciones de mujeres la trayectoria desarrollada y los resultados conseguidos por el Consejo Provincial de Igualdad entre mujeres y hombres de la provincia.

Este consejo, constituido hace más de 13 años, cuenta en la actualidad con 113 asociaciones adheridas, un reglamento mejorado y renovado y una serie de actividades consolidadas. Asimismo, a través del consejo se canalizan las propuestas de la ciudadanía de la provincia en cuanto a políticas de igualdad a desarrollar por la Diputación, un instrumento para fomentar la participación y la comunicación entre la institución pública y la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *