Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

La difícil tarea de sustituir a Carcela

Alcaraz tendrá que elegir quién reemplaza al extremo marroquí, que está concentrado con su selección para la Copa África

Carcela, durante el Málaga-Granada de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez / Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Al Granada le crecen los enanos. El equipo no pasa por muy buen momento de resultados, eso es evidente. Pues en este mes de enero, y posiblemente parte de febrero, tendrá una dificultad añadida. Y es que no tener a disposición uno de tus mejores hombres no suena nada bien.

Esto es lo que sucede con Mehdi Carcela-González, el que ha sido el fichaje más caro de este verano y de toda la historia del Granada CF (refiriéndonos a dinero propio del Club). El extremo marroquí se ha marchado con su selección a disputar la Copa África, que se celebra en Gabón desde el próximo 14 de enero hasta el 5 de febrero. Así, Carcela se perderá con toda seguridad el partido ante el Real Madrid, Osasuna y Espanyol. También puede perderse el Villarreal y Las Palmas.

Tras marcharse de vacaciones por el parón navideño, el exjugador del Benfica no ha vuelto a Granada. Directamente se marchó a la concentración con su equipo nacional. Igual hizo Victorien Angban, que ha sido incluido en la lista de Costa de Marfil para disputar esta competición.

De esta forma, Lucas Alcaraz se encuentra un gran problema. Sustituir a Carcela no es una tarea fácil. El extremo es uno de los fijos en el once titular del técnico granadino y representa uno de los bastiones principales del ataque nazarí. Su velocidad, uno contra uno y movilidad en la línea de tres cuartos permite a Alcaraz formar un equipo más impredecible y sorprendente para sus rivales. Además, es el segundo máximo goleador del equipo con 3 goles, con solo uno menos que el máximo anotador, Kravets.

Alcaraz tendrá que elegir quién es su sustituto. Por posición, podrían entrar en el once titular Isaac Cuenca, pero el catalán está lesionado y no llegará al partido contra el Real Madrid. El otro extremo que puede entrar en juego es Atzili, pero el israelí no goza de la confianza del entrenador.

Así, las opciones pasan por adaptar a un jugador que juegue más interior. Jon Toral, que ya se ha recuperado de su lesión de tobillo, es una opción. La otra posibilidad es Alberto Bueno, aunque el madrileño no ha gustado demasiado en sus apariciones pegado a la cal y ha demostrado que su mejor nivel llega desde la mediapunta.

Alcaraz también puede decantarse por meter a Jon Toral en el trivote junto a Samper y Uche Agbo, y desplazar a Andreas Pereira a una de las bandas. Para el centrocampista belga no es una posición desconocida. Javi Márquez también podría desempeñar las labores dentro del trivote.

El cambio de sistema también podría ser una opción. En este caso, a Carcela lo sustituiría un central, siendo el resto del once el habitual. Y es que volver a la línea de cinco defensas tras la buena imagen que se dio en el Camp Nou no sería descabellado. De esta forma, Alcaraz podría decidirse por un 5-2-2-1 o 5-4-1, dependiendo de si se ataca o defiende. Los hombres del centro del campo serían Samper, Uche Agbo, Andreas y Boga.

SAUNIER LO TIENE MUY DIFÍCIL

Quien lo tiene prácticamente imposible para llegar al partido del Santiago Bernabéu es el defensa central Saunier. El galo no ha entrenado en toda la semana, aquejado de una “rotura fibrilar en el aductor mediano de su pierna derecha”, según informó el Club en el parte médico. Esta circunstancia puede suponer una nueva oportunidad para Vezo o Gastón Silva, o incluso los dos, para entrar en el once titular acompañando a Lombán en el centro de la zaga.

Por último, habrá que ver si Foulquier llega al choque del sábado. El francés ha alternado entrenamientos con el grupo con ausencias esta semana. No está teniendo suerte con las lesiones esta temporada. Así, Alcaraz tendrá que decidir si arriesga o prefiere ser conservador con el carrilero derecho, optando por que se recupere totalmente con vistas al importante duelo contra el Osasuna de la próxima semana. Tito ocuparía el lateral si Foulquier no llega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.