Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La delegada de Educación, Cultura y Deporte clausura dos talleres de empleo en Fonelas y en la capital

Estos talleres han formado a 24 personas desempleadas en las especialidades de Gestión de Empresas e Instalaciones eléctricas y de fontanería

Gabinete


image_print

En las últimas semanas están llegando a su fin muchos de los talleres de empleo que oferta la Junta de Andalucía para mejorar la formación de las personas en situación de desempleo, en los que más de un millar de granadinas y granadinos han podido mejorar su capacitación profesional en un total de 85 proyectos en toda la provincia.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha clausurado hoy dos de estas iniciativas de formación para el empleo, que “están mejorando las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas”, con proyectos “que responden a las necesidades del mercado de trabajo, dentro del Plan Andalucía Sostenible”.

TALLER DE EMPLEO ‘PROMUEVE TU FUTURO’ DE GRANADA

En primer lugar, Gámez clausuró este taller, gestionado por la organización no gubernamental ‘Arca Empleo’, en el que 5 alumnos y 7 alumnas han recibido casi dos mil horas de formación en alternancia con el trabajo en el ámbito de la gestión empresarial, en cuestiones tales como asesoramiento para  la puesta en marcha y gestión de empresas y microempresas, la tutorización de personas desempleadas para la creación y puesta en marcha de ideas e iniciativas empresariales, así como el aprendizaje en gestión de oferta y demanda de empleo.

“En los tiempos que corren, el emprendimiento y el autoempleo son fundamentales para la inserción laboral de los desempleados”, ha explicado la delegada territorial, que ha invitado al alumnado participante en el taller a “materializar la formación recibida en la creación de nuevas iniciativas empresariales”.

En este sentido, Gámez ha recordado “el compromiso de la Junta de Andalucía con el empleo”, para lo que cuenta con diferentes programas, entre los que se cuentan ‘Andalucía Orienta’, ‘Acompañamiento a la Inserción’, ‘Asesoramiento y Acompañamiento al trabajo autónomo’, así como la convocatoria de Talleres de Empleo y Casas de Oficios a la que pertenece la iniciativa de Arca Empleo.

TALLER DE EMPLO ‘AVANCE’ DE FONELAS

La delegada territorial clausuró asimismo la iniciativa de capacitación profesional  que se ha realizado durante el último año en la localidad granadina de Fonelas, para la que contó con la compañía del alcalde del municipio, Manuel Cano.

En este Taller de Empleo, seis alumnas y seis alumnos del municipio han recibido formación teórico-práctica en las especialidades de Instalaciones eléctricas e Instalaciones de fontanería. Junto a la formación específica, el taller ha ofertado módulos sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, emprendimiento e igualdad de género.

En la fase práctica, el alumnado del taller ha contribuido a la mejora de las instalaciones de la localidad, con lo que, según palabras de la delegada, “la ciudadanía es recompensada por el esfuerzo que supone la organización de estos talleres”. De esta forma, gracias al taller, se han renovado las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento en la zona deportiva del municipio, en una actuación que además ha conllevado la ampliación de la red de alumbrado público, la incorporación de una red trifásica de baja tensión y  la instalación de riego por goteo en la zona. Asimismo, se ha procedido al tendido de una red de agua potable y una línea eléctrica en el entorno del cementerio municipal, así como a la mejora y mantenimiento de las instalaciones de centros municipales, tales como el colegio público Rafael Vidal, en el que se ha construido un aseo, el Centro Guadalinfo o el Consultorio Médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *