Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Defensora del Pueblo cuestiona la gestión del Gobierno en el caso de la liberación de presos de ETA

Soledad Becerril ha afirmado, en su visita a Granada, que ha solicitado información acerca del procedimiento

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Javier Algarra


image_print

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha cuestionado este jueves, en su visita a Granada, la gestión del Gobierno a la hora de aplicar la sentencia que anula la ‘Doctrina Parot’, una resolución que ha permitido la salida de prisión de decenas de encarcelados, entre ellos varios miembros y exmiembros de la banda terrorista ETA.

En ese sentido, Becerril ha explicado que su equipo y ella han solicitado información acerca del caso al Gobierno: “Partimos de la base de que la sentencia había que cumplirla, pero solo en el caso de Inés del Río. Entendemos que no hay que aplicarla de manera mimética y sobre eso preguntaremos”, ha apuntado la que fuera alcaldesa de Sevilla y ministra de Cultura, entre otros cargos de importante relevancia pública.

La Defensora del Pueblo ha realizado estas declaraciones en el contexto de la recepción de la que ha sido objeto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, en una visita que ha supuesto el preludio de su viaje a Albolote para comprobar el funcionamiento de la cárcel.

Aparte del asunto de la Doctrina Parot, Soledad Becerril ha tenido que responder acerca de otros temas de actualidad, aunque en la mayor parte de ellos ha tirado balones fuera. Por ejemplo en el asunto del aborto, una cuestión que ha despachado con celeridad al alegar que resultaría inadecuado que mostrara una opinión acerca de un anteproyecto de ley.

El único tema, aparte del anteriormente citado, sobre el que ha mostrado su postura la Defensora del Pueblo ha sido el de los desahucios. Becerril ha sido clara a la hora de valorar la ley andaluza a este respecto: “La legislación debe ser de ámbito nacional para que trate a todos por igual”, ha aclarado.

REFUGIADOS SIRIOS 

La Defensora del Pueblo se ha referido también al asunto relacionado con un grupo de refugiados sirios que se encontraban en Melilla a la espera de acceder a la península para formalizar su situación en el país. Becerril se ha congratulado de la solución positiva de este caso y de que los exiliados por culpa de la guerra en el país asiático hayan accedido a territorio continental para poder regularizar su estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *