Jueves, 27 Julio, 2017

            

La defensa del Granada CF, casi finiquitada

Con la llegada de Menosse, tan solo faltaría un cuarto central para completar la zaga

Quini posa con su nueva camiseta en su presentación ante los medios | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF continua con la confección de la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo, Manolo Salvador, trabaja a destajo para que lleguen los máximos efectivos posibles al comienzo de la pretemporada, que será el próximo martes 11 de julio.

En este sentido, Salvador ya ha hecho los deberes casi al completo en la defensa. Por un lado, José Luis Oltra ya conoce cuáles serán los jugadores que ocupen los laterales próximo curso. Ellos serán Quini y Víctor Díaz en el lateral derecho; y Álex Martínez e Iriondo en el lateral izquierdo.

Los cuatro llegan en igualdad de condiciones. Ninguno ha aterrizado en Granada como un titular seguro. Quizás Álex Martínez y Quini parten con ventaja por tener más nombre y poseer, además, mayor experiencia en Primera División.

En este sentido, Quini no lo tendrá nada fácil para ser el dueño del carril derecho, aunque el cordobés asume la competencia como “buena” para el equipo, según señaló ayer en su presentación ante los medios como jugador del Granada.

Hernán Menosse, el último defensa en llegar

Su rival para este puesto, Víctor Díaz, viene de firmar un buen año en Primera con el Leganés y, además, cuenta con amplia experiencia en Segunda División, por lo que buscará la titularidad con toda seguridad.

Asimismo, Quini también brinda polivalencia, ya que puede actuar también en la banda izquierda y en el centro del campo. De hecho, su posición natural en sus inicios era la de extremo derecho, aunque luego la retrasó a instancia del exgranadinista Paco Jémez.

Respecto al lateral zurdo, Álex Martínez arranca como teórico titular, aunque Urtzi Iriondo, que será presentado hoy a las 12:30 horas, no pondrá barata la titularidad. El vasco está acostumbrado a competir y a buen seguro pondrá difícil la elección de Oltra.

Respecto a la posición de defensa central, ayer se hizo oficial la llegada de Hernán Menosse. El futbolista uruguayo se suma a los centrales Saunier y Germán Sánchez para competir por un puesto en el centro de la zaga. Llegará otro central para tener dos jugadores por puesto y completar al cien por cien la retaguardia del próximo curso.

Como curiosidad, Menosse, futbolista uruguayo de 30 años, se ha convertido en el décimo fichaje del Granada en este mercado y el primero que no es español.

En términos de actualidad, ayer fue oficializado por el Granada el regreso de Darwin Machís. El venezolano volverá a vestir la camiseta rojiblanca tras su paso por el Leganés. A pesar de que tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2020, su continuidad estaba en entredicho debido a que pertenece al fondo de jugadores de Gino Pozzo. Finalmente esto no ha perjudicado al futuro del sudamericano, que prefería volver a Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *