Domingo, 22 enero, 2017

La Cueva de las Ventanas de Píñar se inunda de música | Vídeo y Galería

Este sábado dio comienzo el sexto Ciclo de Música en esta localidad granadina, que traerá a este enclave mágico artistas punteros del panorama indie

Actuación del grupo musical IDEM en la Cueva de las Ventanas | Foto: Dani Bayona
Gabinete | Imagen: Dani Bayona


image_print

La localidad de Píñar, enclavada en la comarca de los Montes Orientales, estrenó el pasado sábado el sexto Ciclo de Música, que se prolongará durante los tres próximos sábados hasta el 3 de septiembre.

800 afortunados van a poder disfrutar en los cuatro conciertos que componen el ciclo de su peculiar auditorio horadado en la roca caliza por el agua durante milenios en un entorno único en la provincia dentro de la mágica Cueva de las Ventanas.

Los vecinos y visitantes a la localidad van a tener la ocasión los días 20, 27 de agosto y 3 de septiembre de ver en directo al grupo de música swing Mama´s Dream, a los mallorquines de la escena indie L.A., y a los artistas flamencos José el Francés y Chonchi Heredia.

La apertura del ciclo fue llevada a cabo por los murcianos IDEM, considerados por muchos expertos musicales como el mejor tributo al mítico Manolo García músico y cantante de El Ultimo de la Fila.

Rozando el lleno en el auditorio de roca, casi 160 personas vibraron, cantaron y saltaron durante más de hora y media con canciones imprescindibles del pop español como “Pájaros de barro”, “Insurrección”, o “Como un burro amarrado en la puerta del baile”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

El espacio cavernoso se ilumina para la ocasión con la última tecnología led, esto sumado a la estupenda acústica y a la temperatura constante de la Cueva que se sitúa en los 14 grados centígrados, hacen de la experiencia algo mágico y singular en la provincia de Granada.

El alcalde de la localidad mostró su satisfacción por la celebración del ciclo un nuevo año, invitó a los piñeros y a los visitantes del pueblo a participar de estos eventos musicales tan especiales, y por ultimo agradeció su apoyo a la Diputación de Granada.

La Cueva de las Ventanas, declarada Bien de Interés Cultural y abierta al público todo el año con visitas guiadas que salen del Ayuntamiento, está ocupada por el hombre desde el Paleolítico superior. En su interior, cavidades que la lluvia ha hecho en la roca caliza, se encuentran espacios tan imponentes como la sala de entrada, de 60 metros de longitud y unos 1.000 metros cúbicos, o la sala de los Desprendimientos, donde se encontró una necrópolis neolítica con más de 200 enterramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *