Jueves, 25 Mayo, 2017

La Convención Demócrata confirma la nominación de Tim Kaine a la Vicepresidencia con Hillary Clinton

La tercera jornada de la convención ha arrancado con la decisión de formalizar la candidatura del que acompañará a Clinton como vicepresidente en la carrera presidencia, que se disputará con el republicano Donald Trump y su 'número dos', Mike Pence

E.P.
E.P.


image_print

La Convención Nacional Demócrata, que se celebra desde el lunes en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, ha confirmado de forma oficial la nominación de Tim Kaine, que será el compañero de fórmula de la candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

La tercera jornada de la convención ha arrancado con la decisión de formalizar la candidatura del que acompañará a Clinton como vicepresidente en la carrera presidencia, que se disputará con el republicano Donald Trump y su ‘número dos’, Mike Pence.

El pasado viernes, Clinton anunció al exgobernador de Virginia entre 2006 y 2010 como su compañero de candidatura para las elecciones, previstas para el 8 de noviembre.

Kaine ocupa un lugar en las comisiones del senado de Servicios Armados y Relaciones Internacionales. Es considerado del ala progresista del partido aunque más moderado que la senadora Elizabeth Warren, otra de las excandidatas más firmes y cercana a la esfera de Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton la carrera por la nominación demócrata.

Kaine se caracteriza por evadir posturas controvertidas o protagonizar salidas de tono, con lo que seguiría tradición de la política estadounidense con vicepresidentes de perfil bajo. Además, es presidente del Consejo Estados Unidos-España y en junio de este año participó en un foro sobre las relaciones entre los dos países celebrado en Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *