Domingo, 26 Marzo, 2017

La contracrónica y la resaca del fin de semana rojiblanco

Las espadas están en todo lo alto en la búsqueda de un puesto que ofrezca tranquilidad clasificatoria

Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga está a punto de expirar. La situación se presentaba interesante en los enfrentamientos a desarrollar y factible para el Granada CF en acortar distancias o incluso salir de los tres puestos que vinculan con el descenso.

Los rivales próximos en la clasificación han perdido sus choques o tan solo han puntuado mínimamente. Los rojiblancos no aprovecharon esta tesitura, saliendo también derrotados. El corte se mantendrá en tres puntos y los equipos con ese colchón de seguridad, lo seguirán marcando Levante UD y RC Deportivo de la Coruña.

El pasado sábado 14 de marzo marcaba el segundo reto propuesto por la plantilla y por la ilusión del aficionado. El propósito era conseguir nueve puntos antes de visitar el Bernabéu. Los tres primeros se consiguieron ante el Málaga CF. El choque ante los vallecanos arrancaba de forma brillante, sobre todo en el luminoso con el tempranero gol de Jhon Córdoba. Las aspiraciones se difuminaron posteriormente ya que los puntos en litigio se quedaron en Madrid.

La confianza y el ánimo en el grupo pueden verse afectados. Sin embargo, como rezaba una pancarta expuesta por las peñas granadinistas en las gradas que decía: “No te rindas. Yo confío”. En la mente de todos ya está el encuentro en el Estadio Los Cármenes ante la SD Éibar, la enésima final que indica el calendario competitivo y que serviría para intentar resarcirse.

Quedan once partidos en liza, 33 puntos por disputar. La tabla sitúa al equipo de Abel Resino en esa zona roja. Jugar como locales, desde que llegó el técnico de Velada, ha significado dos triunfos ante Elche y Málaga. El clima positivo con la grada está más ambientado que nunca y los capitanes llevan reclamando la unión de todos desde hace semanas, la cual está cuajando, manifestado con el desplazamiento masivo a tierras madrileñas y con el apoyo incondicional que se mostró ante los malacitanos.

Hay mucho trabajo por realizar aún, sobre todo en la definición y la eficacia goleadora. Esta semana la preparación tendrá dosis de sesiones reparadoras del golpe moral recibido. El buen ambiente que se respira en los entrenamientos debe tener continuidad. Las distancias entre los equipos implicados en la lucha de la parte baja siguen intactas, eso sí, ya con una jornada menos por disputar.

El duelo con el cuadro eibarrés dará paso a un parón de la liga por los compromisos de la Selección Española de Fútbol. La fecha 28 dejará enfrentamientos como: Real Sociedad-Córdoba, Athletic Club Bilbao-Almería, Levante-Celta, Elche-Valencia, Deportivo Coruña-Espanyol y Atlético de Madrid-Getafe entre otros. La jornada promete y antes del receso competitivo dejará un panorama alentador para todos los equipos.

El sábado 21 de marzo está fijado el Granada CF – SD Éibar, en el horario nocturno de las 22.00, con el navarro Alberto Undiano Mallenco como juez de la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *