Jueves, 30 Marzo, 2017

La consejera de Educación visita el colegio ‘Atalaya’ de Atarfe

El CEIP 'Atalaya' es uno de los más activos de la red colaborativa puesta en marcha entre los colegios e institutos del municipio granadino de Atarfe

Colegio Atalaya de Atarfe | Foto: juntanadalucia.es
E.P.


image_print

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Atalaya’ de Atarfe (Granada), un “ejemplo del aprendizaje basado en proyectos, incorporación de nuevas tecnologías y fomento de la convivencia positiva y la educación en valores”.

El centro constituye asimismo un modelo de escuela de educación compensatoria, en el que el 20 por ciento de sus 665 alumnos están en situación de desventaja socio-cultural, informa la Junta en una nota.

Además, el CEIP ‘Atalaya’ es uno de los más activos de la red colaborativa puesta en marcha entre los colegios e institutos del municipio granadino de Atarfe.

La labor del ‘Atalaya’ ha sido así reconocida con distintos galardones, como el reciente Premio Escuelas para la Sociedad Digital, otorgado por la Fundación Telefónica para fomentar la digitalización en las aulas.

El centro se impuso a más de 180 candidatos de todo el país con su programa ‘Proyectando futuro: ciencia y tecnología para emprender en el siglo XXI’, a través del que se motiva al alumnado en la formación STEM (science, technology, engineering y mathematics).

El colegio, que cuenta con una plantilla de 35 docentes, ofrece los siguientes servicios del Plan de Apoyo a las Familias: aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares (gimnasia rítmica, inglés, judo, natación, psicomotricidad y refuerzo), acompañamiento y transporte escolar.

El ‘Atalaya’ desarrolla asimismo programas como el Erasmus+, Vivir y sentir el Patrimonio, EDUCAVES o Crece con tu árbol, entre otras iniciativas, y forma parte de la Red Andaluza Escuelas Espacio de Paz.

Participa asimismo junto a los demás centros de la localidad en la celebración de la Feria de la Ciencia de Atarfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *