Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Confederación Granadina de Empresarios valora de forma positiva la bajada de paro en Granada

Su presidente, Gerardo Cuerva, ha destacado también el buen comportamiento de la tasa de variación interanual, ya que en la provincia Granada el paro en el último año ha descendido en un 6,81%

Imagen de archivo del presidente de la CGE, Gerardo Cuerva
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, aseguró que hoy que la bajada del paro registrada en Granada, a pesar de ser inferior a la registrada en noviembre de años anteriores, “es una noticia positiva, sobre todo teniendo en cuenta cómo se ha comportado el mercado de trabajo a nivel andaluz y nacional”. Cuerva hizo referencia a la subida del desempleo en España, donde los parados crecieron un 0,66% en noviembre (la primera vez en los últimos tres años), así como en Andalucía, donde el paro subió un 0,48% (un total de 4.438 personas) el mes pasado. En el caso de Granada, el número de parados se sitúa en 93.548, 284 menos que el mes anterior, lo que supone una bajada del 0,30%.

Cuerva destacó también el buen comportamiento de la tasa de variación interanual, ya que en la provincia Granada el paro en el último año ha descendido en un 6,81%, un mejor dato que la media de Andalucía, donde el paro bajó un 6,77%, aunque lejos todavía del descenso del 8,66% a nivel nacional.

“Es cierto que, en general, los datos del paro no han sido buenos ni para el conjunto de España ni para Andalucía, pero consideramos positivo el que Granada haya vuelto a registrar una tendencia a la baja. De hecho, el paro solo ha descendido en 12 provincias de España, entre ellas Granada”, afirmó Cuerva.
El presidente de la CGE se mostró también satisfecho por el incremento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que en Granada ha crecido en 2.702 personas (un 0,88% más) en el mes de noviembre, mientras que la variación interanual se ha situado en el 2,29% (6.915 afiliados más que el mismo mes del año pasado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *