Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La comisión organizadora del Congreso del PP admite las cuatro precandidaturas tras la presentación de avales

La proclamación de candidatos será el 25 de abril, tras superar aquellos precandidatos la votación prevista para el 24 de abril,

E.P


image_print

La Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Granada ha admitido cuatro precandidaturas para participar en el proceso de elección de la presidencia al Partido Popular en la provincia de Granada, después de que hayan presentado el número de avales exigido para ello.

Según ha informado Santiago Pérez, presidente de la Comisión Organizadora, los cuatro precandidatos son los siguientes. Jesús Cascón, quien ha presentado 89 avales, que son todos válidos; María del Carmen Castillo, con 129 avales presentados y 120 de ellos válidos; Juan García Montero, con 969 avales presentados y 893 de ellos válidos; y Sebastián Pérez, actual presidente del PP de Granada, con 4.293 avales registrados, de los que 4.246 son válidos. La Comisión Organizadora del Congreso ha invalidado aquellos avales que aparecían repetidos, sin número de DNI correspondiente o de aquellos firmantes que no constan como afiliados del Partido Popular.

“El PP de Granada, con buen criterio, puso un nivel muy bajo de avales necesarios para concurrir al proceso, que se situaba en un corte de 75 avales como mínimo, con objeto de que no hubiera ningún tipo de cortapisas o impedimento insalvable a la hora de manifestar su disposición a intervenir en el proceso”, ha explicado el presidente de la Comisión Organizadora.

Pérez ha señalado que, a partir de este momento, el Partido Popular de Granada inicia un proceso electoral, tutelado por la Comisión Organizadora del Congreso, y que va a estar marcado por un calendario electoral interno con fechas que serán clave en el proceso. Así, ha detallado que mañana, 13 de abril, se inicia la campaña electoral interna del partido, que tendrá una duración de 21 días y finalizará el 23 de abril. “Será en este periodo cuando los precandidatos podrán ponerse en contacto con los afiliados del Partido Popular en la provincia de Granada para exponerles su programa electoral y toda información que consideren oportuna”, ha declarado Santiago Pérez.

A su vez, la Comisión Organizadora del Congreso tendrá que ir avanzando en el proceso electoral, haciendo posible que, en cualquier rincón de la provincia de Granada en sus 172 municipios, haya una urna de votación para que los afiliados del PP puedan expresar su voluntad de votar a uno u otro precandidato.

La proclamación de candidatos será el 25 de abril, tras superar aquellos precandidatos la votación prevista para el 24 de abril, cuando los afiliados que se hayan inscrito como electores y que tienen derecho a participar en el proceso, entre miembros del partido y de Nuevas Generaciones, den su voto a uno de los precandidatos a la presidencia provincial.

A partir de esa fecha, se abre el periodo de ponencias al congreso hasta la celebración del mismo, prevista para el 20 de mayo.

La Comisión Organizadora del Congreso ha mostrado su satisfacción por el alto grado de participación en el proceso electoral, después de que más de 5.000 personas hayan avalado a los diferentes precandidatos. “Creo que es un número muy importante de personas y demuestra la fortaleza del PP, que lo convierte en un partido vivo”, ha incidido Santiago Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *