Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La Chana se llena de cultura independiente este fin de semana con el FICH | Vídeo

El Parque de las Alquerías alberga el sábado 6 de octubre una nueva edición del primer y único festival independiente organizado por los jóvenes de un barrio granadino

Presentación FICH | Javier Gea
Gabinete | Imagen: Javier Gea


image_print

Los más de 70.000 metros de espacios verdes del Parque de las Alquerías se llenarán este sábado 6 de octubre de cultura gracias a la celebración del Festival Independiente de La Chana que vuelve un año más fiel a su cita, de la mano de los jóvenes del barrio, para convertirse en una auténtica fiesta con cabida para la música, pintura, ecología y gastronomía.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha agradecido, durante la presentación de la programación del certamen, que este año cumple su novena edición, “el compromiso de los jóvenes con su barrio”, de los que ha destacado, “su carácter activo y su auténtica vocación como gestores y productores de la cultura producida en Granada”. Un logro que les ha convertido, según el propio Castillo Jiménez, en el único colectivo juvenil de Granada que organiza un festival de cultura independiente.   

Así, según ha adelantado Alejandro Zarco, miembro de la sección juvenil del colectivo vecinal, el FICH ofrecerá en esta ocasión cinco espacios diferenciados en los que se han programado multitud de actividades, entre las que destacan actuaciones musicales, celebración de talleres medio ambientales y de concienciación social, un mercadillo medieval,  exhibiciones deportivas, exposiciones y hasta charlas dirigidas a concienciar sobre la convivencia vecinal en los barrios. 

Especial mención ha realizado del concierto programado en el espacio denominado musical y donde tomarán protagonismo grupos del barrio, como Lidi Sura, y bandas granadinas como Mojo, Caballo Alien, Croché y el dj Señora Azul. 

Todas las actividades, que arrancarán a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 0.00 horas, son gratuitas. 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Chana, Sebastián Rivera, ha animado a la ciudadanía a participar de forma masiva en un evento que nació en 2009 con el objetivo de servir de punto de encuentro para “la promoción de la actividad cultural y social generada por los jóvenes del barrio”. Se trata, según ha manifestado, de una fiesta “intergeneracional”, con la que la Chana quiere compartir con el resto de barrios granadinos la enorme fuerza y creatividad de nuestra juventud”. 

La comparecencia ha contado, a su vez, con la presencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia de la Torre.

Si no puede  visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.