Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La CGE se muestra “relativamente optimista” con los datos del paro de agosto en Granada

El presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva, lamentó que el paro haya subido en Granada, aunque la cifra, 5 parados más, " no es especialmente significativa"

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se mostró hoy relativamente optimista con los datos del paro correspondientes a agosto “porque demuestran que Granada comienza a converger con el resto del país en tasas interanuales”.

Según los datos publicados hoy, Granada cerró agosto con 91.124 parados, 5 más que el mes anterior y 8.206 menos que en agosto del año pasado, lo que significa una bajada del 8,26% interanual. “Hace un año la diferencia en el desempleo entre el conjunto de España y Granada era de casi seis puntos porcentuales, mientras que ahora esa diferencia no llega a un punto. Es una buena noticia que la provincia se acerque a las cifras nacionales”, aseguró Cuerva.

El presidente de los empresarios lamentó que el paro haya subido en Granada, aunque la cifra (5) no es especialmente significativa. “Agosto es un mes de comportamiento irregular en los últimos años, así que podemos decir que esa pequeña subida no es del todo negativa, teniendo en cuenta que también se ha incrementado el paro a nivel andaluz y regional”, señaló.

Un dato que sí destaca como negativo para Gerardo Cuerva es el de la afiliación a la Seguridad Social, ya que Granada ha perdido 1.197 afiliados en el mes de agosto, un 9,39% menos que el mes anterior. “Tanto en España como en Andalucía y Granada ha descendido el número de afiliados, y eso es siempre un dato malo para nuestra economía”, afirmó. El presidente de los empresarios apostó por seguir apoyando a las empresas como principales creadoras de empleo y riqueza en la sociedad, “para que esas tasas de caída interanual del paro sigan creciendo mes a mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *