Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La ‘casa’ de todas las profesiones colegiadas de Granada

La Unión Profesional de Granada sirve ya de paraguas a más de 45.000 profesionales de la provincia, y busca fortalecer la colaboración y estar presente en el imaginario colectivo de la sociedad granadina

Foto de familia con miembros de la UPG y representantes de los medios de comunicación | Fuente: Daniel Bayona
Ángela Gómez | @_Angela_GA | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Pese a que la Unión Profesional de Granada lleva desde 2003 agrupando a Colegios Profesionales de toda la provincia, hoy día, catorce años después, muchos desconocen su existencia y su razón de ser.

Por este motivo, ayer se quiso derribar esa barrera y propiciar un encuentro con los medios de comunicación de Granada, un buen aliado para canalizar todos los objetivos y actividades que se están llevando a cabo en el seno de la UPG, y las que están por llegar.  “Os necesitamos para contar quién somos y qué buscamos con esta unión”, confesó el presidente de la UPG, Manuel Mariano Vera Martínez, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, en el almuerzo en el restaurante Velázquez, ubicado en la capital granadina. “Y contad con nosotros cuando necesitéis voces expertas para vuestros reportajes y noticias”, añadió Vera Martínez, consciente los beneficios de este encuentro para ambas partes.

La Unión Profesional de Granada es una asociación de carácter indefinido, sin ánimo de lucro, y algo que, en estos tiempos que corren, merece ser reflejado: independiente. “Somos animales políticos, y los presidentes y decanos de los colegios podríamos tener nuestra adscripción política, pero no tenemos. Los partidos políticos han llamado muchas veces a nuestra puerta, pero nosotros conservamos nuestra independencia”, nos asegura Vera Martínez.

MÁS DE 45.000 PROFESIONALES UNIDOS

Actualmente, la Unión Profesional de Granada representa a más de 45.000 profesionales colegiados de la provincia de Granada que, a su vez, están bajo el paraguas de sus respectivos Colegios Profesionales en Granada: el de Seguros, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Dentistas, Enfermería, Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Ingenieros Superiores Industriales de Andalucía Oriental, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Logopedas, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Registradores de Andalucía, Abogados, Economistas, Médicos, Procuradores, Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Farmacéuticos, Ingeniería en Geomática y Topografía, Psicología de Andalucía Oriental, Titulares Mercantiles, Veterinarios y Administradores de Fincas.

“Tenemos que retomar las conversaciones con casi una decena de colegios más para intentar que se adhieran a la Unión”, comenta el presidente de ésta. No es lo mismo reivindicar algo con el respaldo de 100 profesionales colegiados que con el de 45.000”, indica Vera Martínez, quien hace suyo el dicho de “la unión hace la fuerza”.

Además, la UPG está presente en el Consejo Social de Granada, “por lo que somos partícipes y opinamos sobre aspectos muy relevantes en el día a día de la sociedad granadina”, incide Vera, quien nos adelanta que también están en vías de integrarse en el Consejo Social de la Universidad de Granada.

Defender los intereses de los Colegios Profesionales y de sus miembros, promover estudios e investigaciones e intercambiar conocimientos y experiencias profesionales, docentes e investigadores, son solo tres del amplio abanico de objetivos y de quehaceres diarios que se ha marchado la Unión, que cuenta con seis comisiones internas para canalizar todas las demandas en la “casa” de todos los profesionales granadinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *