Martes, 17 enero, 2017

La carrera solidaria de La Zubia muestra su apoyo a los afectados de Parkinson

La carrera solidaria, el próximo 19 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados de Parkinson

la zubia
Cartel de la Carrera solidaria por el Parkinson
Gabinete


image_print

El próximo domingo 19 de junio se celebra la cuarta edición de la carrera “Corre por el Parkinson”, un evento deportivo, con la colaboración de la Diputación, en el que predomina la solidaridad de sus participantes.

Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los afectados de Parkinson sin recursos económicos, dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, sensibilizar a la población y sostener las actividades que realiza la Asociación de Parkinson.

La diputada de Deportes  y Administración Electrónica, Purificación López, ha hecho una llamada a todos los ciudadanos de la provincia a que participen en esta carrera  ya que “la recaudación va íntegramente destinada a ofrecer a las personas con Parkinson sin recursos los medios necesarios para su enfermedad”.

Como ediciones anteriores, la competición consta de dos recorridos: uno de 5,6 km con un donativo de 6 euros y otro recorrido infantil de 1,2 km con un donativo de 4 euros. Se puede participar en la carrera de tres formas: una competitiva para corredores profesionales, una participativa en el que se realiza el recorrido corriendo o caminando y  otra con “dorsal cero”. Son 450 los participantes que se han inscrito en esta edición pero se espera alcanzar una cifra mayor hasta el día del evento.

Ana Rodríguez, gerente de la Asociación de Parkinson de Granada, ha agradecido a los colaboradores de la carrera y ha subrayado que es importante la recaudación de fondos ya que, “desde la Asociación de Parkinson prestamos fisioterapia, logopedia, atención psicológica y terapia ocupacional, entre otras ayudas, que son necesarias para los afectados de Parkinson”.

Tras la carrera se celebrará un sorteo entre todos los participantes en los que se rifarán regalos y bonos cedidos por empresas de la ciudad que colaboran en ella; tales como bonos de gimnasio, invitaciones a spa, cestas de alimentos o relojes entre otros.

La Asociación de Parkinson de Granada destina todo el dinero recaudado para el Fondo Solidario, a través del cual la Asociación hace frente a los pagos de terapias de personas afectadas de Parkinson sin recursos.

Por su parte, el concejal de Deportes de La Zubia, Felipe Reyes, ha destacado que “es muy necesario que las instituciones se vuelquen con este tipo de iniciativas; no solo para recaudar fondos sino que, también, para dar a conocer la problemática de esta enfermedad”.

Se trata de una competición impulsada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y la Asociación Parkinson Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *